Panamá,25º

21 de Jan de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 8 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre de 2019

FALLÓ LA GARZA

Pregunta Fraguela si fue una garza la que redactó el decreto que pone a la magistrada María Eugenia López a asumir el cargo en 2 de enero. ¿Quién hizo errar a Nito?, pregunta Fraguela. ¡Ajooooo!

PROCURADOR

Por todos los puntos cardinales me dicen que el Eduardo Ulloa sería el nuevo procurador. Después de dos procuradoras, el turno será para un hombre, como parece indicar. ¡Vea pues!

FELICIDADES

A todas las amigas, madres, lectoras de esta columna, feliz Día de la Madre. ¡Felicidades, mamás!

PANDEMONIO

Ayer había un tranque de los mil demonios en el Puente de Las Américas. El fin de semana largo tuvo parte de culpa, por eso urge el cuarto puente y la ampliación hasta San Carlos.

NADA QUE VER

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, desmintió que el GobierNito “vaya a arrasar” 12 hectáreas del Parque Natural Metropolitano, y calificó como “fake news” lo divulgado desde las redes sociales. A criterio del titular de la cartera de Cultura, el área descrita no está protegida y lo que busca el ministerio, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, es protegerlo, así como al sitio patrimonial del Camino de Cruces.

DE LA RED

El Tío Bobby se mandó este tuit: “Presidente Cortizo, con todo respeto, aquello de ayuda humanitaria junto al Comando Sur en Darién, es de mucho cuidado. La labor del Comando Sur en Darién es programa de remilitarización de la Policía, violatoria de nuestra Constitución que nos declaró nación libre y desmilitarizada”.

TAQUILLANDO

Masiva concurrencia de madres recibieron las atenciones de la H D. Kayra Harding con motivo del Día de las Madres. Como parte de una agenda de trabajo que se cumple con precisión cronológica.

TAQUILLANDO II

El que también estuvo taquillando con las madres bocatoreñas fue El Gato. El hombre parecía Papá Noel, porque les llevó de todo. Y fue lleno completo. ¡Cara...mbola!

¡SE ME VA!

Ya que andamos por Bocas del Toro, el que estuvo por allá fue Nito. Habló de que la misión en su gobierno es trabajar y trabajar y quien no lo entienda así, se va para su casa. ¡Ajoooo!

INFORME

El martes, a las 10 a.m., en el Colegio Nacional de Abogados, se dará a conocer el primer informe sobre el estado de la libertad de expresión en Panamá. Será un informe del Fórum de Periodistas.

LA NÚMERO 15

El puesto número 15 del mundo de las personas más longevas pasa a ser ocupado por la panameña Clara Cedeño viuda de Tello, de Llano Bonito de Chitré. El 12 de agosto de este año cumplió 113 años. Recibió un homenaje por parte del Tribunal Electoral, por haber participado con su voto en cada elección desde que se le permitió el sufragio a la mujer.