• 15/12/2019 00:00

La llorona del 15 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre de 2019
EN CIRCULACIÓN

Ya está circulando la moneda de la discordia. La que supuestamente saca a Pedrarias, pero que luego dijeron que era Pizarro y finalmente que es un tal Alvarado, asistente de Pizarro. Bueno, mejor que circule, porque son casi tres melones invertidos.

NEGOCITO

Dice que el tema del alquiler y lavado de camiones de basura de la Autoridad de Aseo hay tres compinches metidos. Dos son diputados de la actual asamblea Nacional y uno es un ex diputado. Que solo hay que seguir el rastro, le mandan a decir a Nito.

EN VAINA

Lo que parece que el GobierNito le va a meter la mano es a la pifia de la Autoridad de Aseo. Nadie se traga el alquiler de camiones y la contratación para lavarlos por varios melones, cuando la ciudad continúa con un sistema de recolección de basura totalmente nefasto.

EN VAINA II

Lo que también está por explotar es un escandalito por unos uniformes del transporte masivo de pasajeros. Mientras pusieron a esperar a unos proveedores, de repente se dan cuenta que realizaron el acto a lo calladito y con dirección incluida a un proveedor específico. ¡Ajoooo!

SE LO COMEN VIVO

Parece que Nito va a tener que ponerse duro, porque muchos goles seguidos, mientras él se mantiene con un discurso anticorrupción. O se para firme o se lo comen vivo, porque parece que sigue el fiesto.¡Cara...bola!

SALARIO MÍNIMO

Lo que también está en veremos es el tema del salario mínimo. Los trabajadores quieren aumento del 25 por ciento y los empresarios se plantaron de que la economía no está para aumentos, por el contrario, subir el salario provocará destituciones.

EN LÍOS

Los que parecen que van a tener que subir y bajar escaleras son los ex del Ministerio de Vivienda y el programa Techos de Esperanza. El Ministerio Público está realizando las investigaciones y enero promete ser caliente. ¡Ataja!

VENGAN PA'CA

La Secretaría del Metro volvió a convocar a la Comisión Evaluadora de la Línea 3. Se trata de Agustín Arias, Amarilis Ulloa, Fernando Alfaro, Eduardo de La Guardia y Gastón Regis, quienes deberán evaluar nuevamente las propuestas.

DE RIPLEY

Por los lados del José Dolores Moscote, los estudiantes graduandos pagaron 30 dólares por una toga nueva, pero la que recibieron eran usadas y algunas están rotas. Se le ha formado un aquelarre a la directora que el lío se puede hinchar.

AUDITORÍA

Parece que la Asep no quiere más relajo y ordenó una auditoría independiente a todos los reclamos por alta facturación. Mucha gente cabreada, porque los apagones son constantes y encima los recibos llegan con sumas increíbles.

FIESTÓN

El Minseg realizó su fiesta Navidad que resultó todo un fiestón el viernes. La vaina es que Kojac y su lugarteniente Andrés no usaron ni un centavo del ministerio, por el contrario, los empleados se pagaron la juerga. Se realizó la fiesta en hotel El Panamá. ¡Más bien!

ME ACLARAN

Me mandan a decir desde la esquina del Tutankabrón que La pelea en el muelle del Club Unión fue entre Cao y Keke. Ningún hijo del ex rector estuvo involucrado. Pero de que hubo trifulca, la hubo. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus