• 02/01/2017 01:00

La llorona del 2 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de enero del 2017

GARGANTA PROFUNDA

El testigo de un caso grande, grande, como ve pasar los días y lo siguen jodiendo, dice que va a hablar. Que ya tienen todas las coordenadas y aquí va arder Troya. Así que 2017, promete ser divertido desde el inicio. ¡Ataja!

LAVA JATO CRIOLLO

Dicen que Kenia tiene presiones desde tres frentes sobre las investigaciones que tiene que realizar. Que la presionan de arriba y de al lado, para que solo se concentre en los 59 melones. Que sea una investigación controlada de principio a fin… ¡Áyala!

LAVA JATO CRIOLLO II

La otra presión que recibe es que solo se concentre en la investigación de la empresa brasileña. Que incluya el período del Muñeco, hasta el de Pacha, pero que haga énfasis en el período de la locura. Esta presión la ejercen los enemigos de RM. ¡Mira tú!

LAVA JATO CRILLO III

Pero hay quienes presionan para que Kenia haga una verdadera investigación como en Brasil. Que encierre todos los proyectos, no importa qué empresa lo hizo y que encierre desde los corredores hasta acá, incluyendo la ampliación, hasta el período actual. Que sea un Lava Jato de verdad y sin condiciones. ¡Ataja!

OLLA DE GRILLOS

Hay expectativas por lo que va a decir Pacha en la instalación del segundo período de la tercera legislatura. ¿Será que hace un verdadero llamado al diálogo que pregonó hace días por Twitter? ¡Amanecerá y veremos!

SUGERENCIA

Marítza Alabarca se llamaba la bebé mártir del 9 de enero. Seria justo ponerle ese nombre al hospital de especialidades pediátricas del Cajetón. Nadie se debe oponer a esta iniciativa. ¡Honrar honra!

HACIENDO LÍDERES

Son 103 presos políticos que aún quedan en las cárceles del chavismo y entre esos Leopoldo López una víctima de las injusticias. No será el primero que de la cárcel pase al Palacio de gobierno y si no será su esposa. Recuerden a Corazón Aquino.

PARA MUESTRA UN BOTÓN

Fracaso absoluto de la seguridad carcelaria quedó comprobado con la fuga del acusado del asesinato de 5 jóvenes compatriotas de la chorrera y, peor han quedado las autoridades que no han podido llegar a penalizar a los responsables de este horrendo crimen. ¡Mancha para el país!

PRONÓSTICO

Jurista chiricano comenta que solo se acabará con la inseguridad aumentando las penas, construyendo mas cárceles verdaderamente seguras y sacando de circulación al hampa. Los jóvenes que se puedan salvar hay que concientizarlos masivamente con apoyo de la educación, iglesias y medios de comunicación social.

AHORA O NUNCA

Si no se inicia esta política estatal de regeneración ciudadana en 5 años el país será invivible. Incluso saldrán defensores de organizaciones como la Mano Negra, la triple A y los justicieros que tratarán de combatir al hampa aplicando la justicia privada. ¡Ojo eso ya ocurre en otros países!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus