• 02/03/2018 01:00

La llorona del 2 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de marzo del 2018

NEGOCIANDO

Me cuentan que en estos momentos hay una negociación entre gente de la Asamblea y del Ejecutivo. Que parece que ambos se sacaron las garras, pero han comprendido que entre garras, es mejor lo que más agarra y eso es... ¡Ataja!

NEGOCIANDO II

Parece que la gente del Legislativo sí llegó a decirle a la gente de Pacha que mejor dejen la vaina como está, porque están por presentar una demanda o denuncia contra el mismísimo Pacha sobre los 10.7 melones que recibieron desde Brasil vía Fundación Don James. ¡Ay, padre!

‘IMPEACHMENT'

Que en uno de los tira y jala, los de la cúpula perrediana y de la locura sacaron la palabrita ‘impeachtment' y parece que hubo un revoch del susto. ¡Ataja!

UNA SALIDA

Según me cuentan, mientras no haya Comisión de Credenciales, no habrá posibilidades de que haya nuevos magistrados en la Tremenda Corte. Dicen que si la vaina sigue como está, lo que pueden acordar es una comisión ad hoc, pa' resolver la vaina. ¡Chanfle!

MAGISTRADOS

Pasan los días y magistrados ni se sabe. La vaina es que parece que se está incumpliendo un mandato legal y todo lo que ocurrirá después es inédito. Según la legislación, hasta el 31 de enero debían estar las nuevas designaciones. No es febrero, marzo ni abril... ¿Cómo se come esa vaina?

DE VUELTA

Ayer regresó Pacha de su periplo por Dubái. Muchos dicen que promovió el intercambio comercial con la realeza árabe, pero nadie del gremio logró acompañarlo porque los que estaban en el periplo eran la misma rosca. ¡Ajooo, igualito que en China!

CUENTA REGRESIVA

El Piloto de Clayton entró en la cuenta regresiva de su salida de Panamá. Estamos justo a una semana de su jubilación como diplomático. Dice que los últimos días han sido de reuniones de despedidas con diversas personalidades del patio.

VOY POR FUERA

Pero si en Macondo el embajador se jubila, en México la embajadora gringa sigue el mismo camino. Parece que el Tillerson y Trump han empezado a mover sus fichas, luego de doce meses en el poder. De hecho, dice que Trump ya contrató a un brujo cibernético pa' que trabaje su reelección. ¡Ay padre!

FRENAZO

Por Venezuela, Maduro y sus chavistas decidieron cambiar la fecha de las presidenciales, tras un acuerdo con opositores. La vaina ya no será en abril, sino en mayo. Bueno, lo que deben hacer es llegar a un acuerdo y promover una transición ordenada.

EN EL POTRO

Dice que Melitón ya presentó al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sus cartas credenciales como representante permanente de Panamá en esa organización. Bueno, el hombre empieza su representación oficial, mientras Moya ya tiene buen rato en el potro que dejó vacante en la Asamblea.

EN LÍOS

Ayer otro regresero entró en la lista de cantantes del gueto que sorprenden con droga. Dice que la detención fue por el área de Chivo Chivo. ¡Cara...mbola!

DOS SACOS DE NARANJA

En la toma de posesión del MAG, Miguel Antonio Bernal logró varias firmas de apoyo para su candidatura presidencial independiente. A una que le habló y le habló el profe fue a la ex procuradora Mercedes Araúz de Grimaldo, pero al final la que logró algo fue la exprocu, porque Bernal le terminó comprando dos sacos de naranja. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus