• 10/01/2020 00:00

La llorona del 10 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de enero de 2020
HUMO BLANCO

Por allí me dijeron que la Dirección de Contrataciones Públicas encontró una salida para resolver el litigio sobre la licitación del hospital del Niño. Que lo que quieren es evitar hacer una nueva licitación, porque sería un atraso de mucho tiempo.

CON CUIDADO

Dicen que unos vivazos trajeron a Macondo 30 mil monedas de Perú y las están haciendo pasar por los martinellis. Que si usted recibe de vuelto martinellis, mejor fíjese bien, porque le podrían estar metiendo el cují peruano.

CONTRABANDO DE MANGOS

Desde Costa Rica, varios camioneros tenían un negocito bastante lucrativo contrabandeando mangos. La vaina es que Tayra, en Aduanas, se ha puesto dura y en tres días ha detenido dos camiones con miles de estos frutos que iban a ser vendidos en la capital. ¡Ay padre!

LOS VISITAN LOS CACOS

Los ladrones no tienen el mínimo respeto y se meten donde sea. La última visita la hicieron a la sede del Colegio Nacional de Abogados, donde se llevaron televisores y celulares que estaban en las oficinas. ¡Santa Bárbara bendita!

POR LO BAJITO

Primero fue la dolarización poco a poco de la economía venezolana y hoy alcanza más de 50 por ciento. Ahora los gringos le mandan un mensaje al Madurito de que empiece un diálogo para formar un gobierno de transición y salir de la crisis política. Parece que las negociaciones por lo bajito están cuajando. ¡Ataja!

RELAJÁNDOSE

El que estuvo jugando golf, relajándose del pleque, pleque que tiene por el Ministerio Público, fue el Beby Valderrama. La vaina e que dicen que estaba más tapa'o que un soldador. ¿Será pa' que lo no reconocieran? ¡Vea pues!

DOS MUERTOS MÁS

En el Ministerio Público, con el caso de la masacre de La Joyita, dijeron que fueron 15 los reos que murieron y 13 heridos. La vaina que en el informe del Gobierno sobre este mismo caso, hablan de 13 muertos y 14 heridos. ¿Habrá que hacer otro informe sobre estos informes? ¡Mi madre!

ARDIENDO

Por los lados de Chitré, ya la gente está sufriendo las consecuencias por el incendio en el vertedero. Sale un humo tóxico que nadie quiere respirar, pero que está envolviendo el área de espanto. Estos vertederos hay que cerrarlos de una vez por todas.

PLAYAS EN LA CIUDAD

El que tiene luz verde para licitar la recuperación de playas es el alcalde Tanquesito de Gas, por una autorización que aprobó el Consejo Municipal. Lo primero que harán será la licitación por mejor valor para suscribir el contrato para los “Servicios de Coordinación e Inspección Técnica del Proyecto de Recuperación Integral de las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá”.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Por el Reino Unido las vainas están al rojo vivo. Por un lado, el primer ministro logró la aprobación del Brexid por parte del Parlamento y, por el otro, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron dejar de ser "miembros senior" de los Windsor, buscar la "independencia financiera" y vivir entre Canadá e Inglaterra. ¡Esto sí puede provocar un faracho!

LISTO PA' LA FOTO

Dice que Popeye, el sicario personal de Pablo Escobar Gaviria, se detectaron un cáncer de esófago. Que la vaina es tan agresiva que lo consideran un mal terminal, porque ha hecho metástasis en el hígado y los pulmones. ¡Santo!

NADA ES SECRETO

Dice que Panamá va a empezar a entregar información financiera a los países que lo requieran. Esta es una de las medidas que adopta el país, para salir de las listas negras. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus