• 13/01/2020 00:00

La llorona del 13 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de enero de 2020
¡QUÉ LOCURA!

Hay un audio que manda El Loco mayor, agradeciendo a los convencionales que firmaron la propuesta de realizar una convención extraordinaria y cambiar la actual junta directiva de CD. Dice que los que no firmaron y ahora quieren firmar, que pueden hacerlo. En el mismo audio pide defender su objetivo y que él no va con Rómulo ni a la esquina… ¡Ajoooo, esto empieza coger color!

¡QUÉ LOCURA! II

Pero luego el audio del Loco se pone más explicativo. Dice que si por los lados de los Tres Mosqueteros del TE las vainas se las ponen difícil, que van a inscribir un nuevo partido político, algo así como los CD Auténticos. ¡Ataja!

ESCÁNDALO

Por los lados de Punta Pacífica y Punta Paitilla no aguantan los escándalos en el Club Unión. Que el sábado esta vaina era de matar y por eso un grupo de vecinos está hablando con un abogado, porque este pleito va pa' la corregiduría. ¡Ay padre!

PRUEBA SUPERADA

El que se sometió a los cirujanos del Complejo Arnulfo Arias Madrid fue el mismísimo Lau, el mandamás del Cajetón. Dice que salió perfecto y la operación un tremendo éxito, por lo que reitera a la población su confianza en los servicios y el profesionalismo del personal médico.

CON CUIDADO

Dice que los oleajes en el caribe panameño serán hasta el miércoles y piden a la población tener mucha precaución, porque no es relajo. Como explicamos ayer, varias casas en Guna Yala fueron arrasadas por las olas que agarraron a los residentes desprevenidos.

LONGEVOS

A los 113 años de edad falleció Clara Cedeño Tello, quien fuera la mujer más longeva de Panamá, quinta en América y la número 12 más longeva del mundo. Sus familiares y amigos la despidieron ayer en la catedral San Juan Bautista de Chitré. ¡Hasta luego Clara!

LONGEVOS

El camino de los supercentanarios panameños, parece que lo marcó doña Clara. Ahora queda Elvira Paredes Samaniego, quien nació el 19 de octubre de 1908, como la persona más longeva de Panamá. ¡La gente está viviendo cada día más!

HOSPITAL DEL NIÑO

Parece que ahora el GobierNito busca una fórmula para que la empresa que ganó la construcción del hospital del Niño lo realice, pero solo las unidades extremadamente necesarias. Lo cierto es que Acciona Construcción se ganó la licitación en 614 melones, obra que la misma empresa ofertó y ganó en principio por 286 melones. ¡Mastíquenme esa vaina!

DIVIDENDOS

Dicen que la gente de Boquete se embolsó por lo menos 12 melones con la feria de Las Flores y El Café y movieron la economía chiricana y el turismo también. Por los lados de Las Tablas, el desfile de las Mil Polleras parece que también deja cuantiosa plata al sector. Se calcula que mueve 25 melones. ¡Ajoooo!

LAS QUEJAS

Ya que hablamos de las Mil Polleras, muchas quejas porque dice que hubo una mala organización. Que las delegaciones se tardaron mucho una de otra, que hubo baches y que una delegación de niños que debió salir a las cuatro de la tarde, hizo su paso a las 8 de la noche.

LO DEMANDO

Dice que el tal Biby, diputado del Parlacen, va a demandar a Nito por cien melones, porque el presidente supuestamente lo acusó de ser quien instigó el cierre de hace uso días en Colón y que terminó en ponchera. ¡Ajoooo!

UBER, HASTA AQUÍ

La plataforma UBER deja de funcionar en Colombia el 31 de enero. UBER lamentó que "Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a esa tecnología. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus