• 15/02/2020 04:00

La llorona del 15 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de febrero de 2020
REUNIÓN DE GAVILANES

Estuve por el Club Deportivo Español y qué sorpresa me llevé al ver al veterano político perredista Roberto Velásquez reunido con el presidente actual del Partido Popular, Juan Carlos Arango. ¿Qué hacían estos dos gavilanes reunidos? ¡Ataja!

CULILLO

Dice que más de uno anda con culillo y diarreico, porque Jaimito Lasso, el hombre de la fundación Don James, estuvo cantando y el concierto lo seguirá el lunes. Dice que ahora sí se soltó hablando de cómo entraba el maná brasileño a las arcas de la ñamura. ¡Santo!

CULILLO II

Por allí hablan de que Rosita está llamado a una indagatoria la otra semana, para que también hable sobre el mismo tema del maná brasileño. La vaina es que mucha de esta plata entró por la China del coronavirus y terminó en la campaña ñame. ¡Joder, tío!

SIN VISA

Por allí me dicen que a uno de los exdiputados de la ñamura le quitaron la visa gringa y ahora no podrá visitar Disney ni pavonearse por la Quinta Avenida de Nueva York. Que lo más que podrá hacer será ir a los balnearios de Punta Cana. ¡Ataja!

SE VA A CASAR

Me enteré de que el exdiputado Cohen está muy enamorado de una modelo. Que ya se habla de planes de boda. ¡Cara...mbola!

ARRIBA LAS MANOS

Tanquesito de Gas va con todo con la consulta ciudadana el 12 de marzo. Que la forma de votación, para aprobar o rechazar su Copacabana, Leblon e Ipanema del distrito capital, será a mano alzada. El hombre se ve muy confiado, porque el ruido que hay es de twiteros. ¡Ataja!

ASUSTADOS

Los que ahora están asustados son los demócratas de Estados Unidos, porque el Bernie Sanders se les está escapando. Todas las apuestas eran que el exvicepresidente Joe Biden se alzara con la nominación demócrata, pero Sanders se les está escapando por la orillita, papá.

CON LOS NGÄBES

El Instituto de Mercadeo Agropecuario está ayudando a los productores de la comarca Ngäbe-Buglé con la comercialización del café caturra que cultivan en la comunidad de Hato Ratón, corregimiento de Jadebery. Dice que lograron venderle 149 quintales del grano en pergamino.

AYUDA, AYUDA...

El que está pidiendo apoyo es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los "países amigos", a quienes pide hacer un grupo para ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año. ¡Vea pues!

CORONAVIRUS

Los estudiantes que metieron en cuarentena ya terminan el encierro mañana, el primer grupo. El segundo grupo lo termina el lunes. Por fortuna, ninguno desarrolló el virus y todos saldrán sanos y salvos para sus casas. ¡Aplausos!

PEDASI DE FIESTA

Por los lados de Pedasí llegó un crucero harto de europeos. El crucero proviene de Costa Rica y transporta a los turistas europeos, quienes estuvieron cortando maíz para comer torrejas y recorriendo el pueblo. A una turista la vistieron con la pollera. ¡Más bien!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus