• 01/03/2020 04:00

La llorona del 1 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de marzo de 2020
DE PELÍCULA

Máximum Security, con monta del panameño Luis Sáenz, ganó el Saudí Cup por 20 millones de dólares de premio. Según dicen, 10 millones al ganador, 1 millón al jinete. Tras la gran victoria, el látigo panameño Luis Sáez no ocultó su molestia con su colega boricua Irad Ortiz Jr, quien en repetidas ocasiones en la recta final trató con 'Mucho Gusto' de impedir que 'Maximul Security' lo rebasara. ¡Más bien!

DESCLASIFICANDO

Sobre las desclasificaciones que están haciendo a chorritos, respecto a la candidatura del régimen en 1984, dice alguien que no estuvo en esas reuniones, pero ha escuchado a los mayores y le dicen que fue así... La reunión fue en casa de De La Espriella y participaron, además, Noriega, Justine y Díaz Herrera. La tendencia empujaba al Toro y Noriega dijo que debía ser Nicky…

DESCLASIFICANDO II

Dice el que ha confirmado la información sobre la reunión que sigan desclasificando, porque quien la mandó conoce mucho. Que ojalá manden qué paso con Gallegos y Hugo Spadafora, o la participación de la CIA en la invasión a Panamá. ¡Cara...mbola!

CADA DÍA MÁS CERQUITA

Y el culillo por el coronavirus se está convirtiendo en realidad. Ya hay varias personas en observación, aunque hasta ahora nadie ha dado positivo. Dicen que en cualquier momento se anuncia el primer caso. En Herrera hay 16 personas que las siguen de cerquita. ¡Santo!

CADA DÍA MÁS CERQUITA II

Y como si fuera poco, Ecuador anunció su primer caso y en Estados Unidos se produjo la primera muerte por el virus que tiene de vuelta y media todo el mundo. ¡Chanfle!

OTRO COLEGA

Omar Ortiz, un veterano periodista de la radio, falleció ayer. Laboró en los últimos años en RPC Radio, donde compartió con Pepe Cortez, otro grande de la radio, que falleció hace unos días. Hasta luego Omar, que Dios, te sume, junto a Pepe, a su equipo de noticias en el firmamento

HASTA LUEGO

Entregó su vida al Señor, la profesora Alicia Vargas, madre del abogado Gonzalo Moncada Luna. El sepelio será mañana a las 10:30 am, en el Santuario Nacional. ¡Hasta luego!

NUEVO MINISTRO

Dice Nito que la otra semana anunciará quién será el nuevo jefe del Ministerio de Gobierno. Bueno, solo esperan que el nuevo o la nueva, dure más que los otros dos. Judy, Genarino, Tito y otro están en la gatera. ¡Ataja!

BOCHINCHÓN

Lo que dio que hablar en las redes, fue una vaina de un supuesto pleque, pleque de Tanquesito de Gas en un crucero. El alcalde aclaró que nada de eso ocurrió y amenaza con demandar a quienes originaron el bochinchón. ¡Mi madre!

NO RESPETAN

Los ladrones visitaron la mañana de este sábado, la casa cural de la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en el distrito de Santiago. Los malhechores atacaron a golpes al párroco Norberto Cáceres y a otros tres colaboradores y se llevaron la colecta de las misas de la semana. ¡Santo!

A CLASES

Ayer había una expectativa por las clases en la ciudad capital y San Miguelito. Todo dependía de los trabajos en el Idaan, que había anunciado que paralizaba el suministro de agua por 24 horas, aunque pidió recoger agua por 48 horas. Las clases dependían de si regresaba el agua, lo que hizo en menos de 12 horas. Así que todos inician clases mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus