• 05/03/2020 04:00

La llorona del 5 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo de 2020
DINAMITA

Lo habíamos advertido ayer en esta misma columna, que mexicanos, colombianos, gringos e ingleses se han cuadrado para caerle a todos los elementos de la droga. Que los decomisos de los últimos días y la captura del Tony, así como del jefe del Cartel del Golfo, forman parte de estas maniobras.

DINAMITA II

Justo ayer le cayeron a uno grande, que estaba viviendo la buena vida en Santa María, donde residen los cocotudos en Macondo. Dentro de la casa, dice que encontraron dos melones, pero afuera había carros de marcas muy lujosas. ¡Santo padre!

EL OPERATIVO

El operativo contra el capo lo realizó la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada y consistió en la aprehensión y traslado de bienes. Se trata de una investigación por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública, y contra el orden económico o blanqueo de capitales.

CORONAVIRUS

Por Irán decidieron darle calle a más de 50 mil presos, por temor a que el coronavirus le forme un pleque, pleque en las cárceles. La vaina por allá está de temer, porque hasta altas autoridades del gobierno han caído víctimas del virus. ¡Joder, tío!

A LA ESPERA

Me mandan a decir que siguen esperando el pago del bono, todos los funcionarios del Registro Público. Dicen que para eso no hay dinero, sin embargo, ¿cómo es que el director general se va a Chiriquí todos los fines de semana con viáticos y gasolina? ¡Chanfle!

SEAN SERIOS

Me escribió un contribuyente, para decirme que el Municipio de Panamá dice que el horario es hasta las 6:00 p.m.; el asunto es que en la parte de adelante donde se entregan las placas, las jóvenes esperan hasta las 6:00 p.m, pero las cajeras, las que cobran, están cerrando la caja 15 minutos antes. ¡Piden seriedad!

DESDE EL RENACER

Esto me mandan: “Rosita enjaulado no aprende. Dicen que ya tiene quien maneje su salvación en el Gil Ponce, aunque parezca una misión imposible. Lo curioso es que a la Dianita se le ve metiendo horas extras en eso que parecen créditos de una película de miedo”. ¡Santa cachimba!

EXTIENDEN MORATORIA

Ya está aprobada en primer debate la extensión de la moratoria fiscal que venció el pasado lunes. La idea es que la gente pueda hacer los arreglos de pago y, además, el GobierNito logre recuperar un billetito. El plan es extender la moratoria hasta junio. ¡Más bien!

BUSCANDO A GALLEGOS

En el Jardín de Paz se están exhumando los restos que supuestamente son del dirigente campesino Heliodoro Portugal. La idea es realizar una prueba de ADN, con el fin de esclarecer si estos restos son en verdad del sacerdote Héctor Gallego, desaparecido en la dictadura en 1971.

TODOS CONTRA SANDERS

Parece que le resultó al establishment demócrata en Estados Unidos, apuntar sus dardos contra Sanders, y en el Super Martes sacaron un buen resultado a favor de Biden. Aunque parece que quedaron casi tabla en la cantidad de delegados, el resultado se lee como un triunfo y un renacer fuerte del ex vicepresidente gringo.

CULILLO

La gente está quedándose quieta y prefiere no viajar. Justo apenas se destapó el coronavirus, los registros indican que Tocumen recibió en enero, 49 mil viajeros menos, comparado con enero del año pasado, aunque para esa fecha estaba la JMJ.

VISITA REAL

La infanta Elena está de visita en Panamá, donde mañana tendrá un encuentro especial con la Fundación Mapfre. Ayer compartió con 45 madres adolescentes, estudiantes del Centro Las Claras de Voces Vitales, en Felipillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus