Temas Especiales

30 de May de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 18 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de abril de 2020

CIFRAS MAQUILLADAS

Las críticas contra China, porque supuestamente estaba ocultando la verdad respecto al número de fallecidos, empiezan a tener efectos. Ahora China reconoce un aumento del 50% del número de fallecidos por el bicho, es decir que no murieron 2,579 personas en Wuhan, sino 3,869 y en todo el país 4,632. ¡Mi madre!

COMPARACIÓN

Ya que hablamos del bicho maldito, ayer circuló la foto de los tres hospitales construidos a balazo en Guatemala, El Salvador y Panamá. La gente hablaba del costo, pero no hay comparación entre lo que hizo Panamá y lo que hicieron los otros dos países. Es como comparar una bicicleta con un BMW.

GRACIAS

Desde esta columna agradecemos un valioso aporte de la empresa Huawei Panamá a La Decana. Ayer nos sorprendieron con una caja de mil mascarillas para repartir entre nuestros empleados que día a día arriesgan sus vidas, llevando adelante este diario. ¡Gracias!

TICOS Y PANAS

Alguien me manda esto: “Unidos como hermanos (ticos y panas) debemos aprovechar este irresponsable incidente de los hitos, para reforestar la línea fronteriza por lo menos 100 metros de lado y lado y mantenerla como área protegida. Así evitamos problemas futuros, porque desde hace años se habló de esa fórmula”. ¡Manos a la obra!

PLAGAS

Dice que un tal Jafet agredió verbalmente al diputado perredista Héctor Brands, cuando este llegó por el área de San Felipe. Dice que el diputado llegó al área para darle a las diversas familias unos bonos que él consiguió, para ayudarlos hasta que llegaran los bonos del GobierNito. Pero el tal Jafet lo agredió verbalmente, sin aparente justificación.

PLAGAS II

Me enteré también que el tal Jafet trabaja para la junta comunal de San Felipe y junto a una tal Sugey, que también trabaja en la junta comunal de San Felipe, luego que llegaron los bonos del GobierNito, pasaron por parrilla a los que estaban con Brands al momento del incidente.

MOLESTOS BILLETEROS

Los que pegaron un grito al cielo fueron los billeteros cuando alguien les comentó que los bonos del Estado solo se los entregarían casados con un descuento, o si les compraban un 'one two' a los que se los entregaran. Pensaron que se había volteado la tortilla, pero era solo una broma. ¡Ataja!

DISCRIMINAN A LOS MACHOS

Comenta alguien que al permitir que las mujeres salgan tres días a la semana y los hombres solo dos días, hay discriminación. Dice que si hubiese sido a la inversa, arde Troya, y a la ministra le hubieran dicho de todo. Para remediar esta medida lo mejor sería colocar también cuarentena total los miércoles o viernes y resuelto el problema. ¡Caracoles!

ASÍ NO SE PUEDE

Alguien me mandó a decir que la limitación de envío de dinero a $400 que puede hacer una persona, está afectando a muchos, porque dice que la gran mayoría de personas que tiene propiedades en el interior y playas usan ese sistema para pagar a sus empleados. Que eso deben corregirlo, porque los sueldos les llegan mochos a los trabajadores.