• 09/05/2020 00:00

La llorona del 9 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de mayo de 2020
LA FÓRMULA

Me dicen que en el Cajetón encontraron la fórmula para no aumentar ni la edad ni las cuotas del seguro para jubilarse. Que lo que harán es emitir bonos para resolver el problema de arrastre que trae el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). ¡Ajooo!

LA FÓRMULA II

Dice que todo estaba planificado para anunciarlo en el tiempo correcto, pero como el coronavirus está impactando fuertemente en las recaudaciones del Cajetón, la idea es empezar los trámites de los bonos desde ya.

LO MARCARON

El periódico The Economist marcó a Bukele. Dice The Economist que el Presidente de El Salvador va en camino de convertirse en el primer dictador 'millennial'. “En sus 11 meses como Presidente, ha hecho más para destruir la democracia de El Salvador que para reformarla”. ¡Santo!

LO MARCARON II

Al que también marcaron, pero en Macondo, es al ministro consejero Rojas Pardini. Ahora le dicen el “ministro Enron”. ¡Santa cachimba!

NOTICIÓN

Los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá cerraron una alianza estratégica con +Móvil, en la que los usuarios de la red móvil tendrán acceso a los contenidos informativos del Grupo GESE sin consumir data de su celular. ¡Excelente!

CASI, CASI

Ayer tres jueces de paz casi se encuentran con la pelona. Fue un accidente de tránsito, donde el auto en el que viajaban se estrelló. Los jueces de paz pertenecen a la provincia de Coclé. El accidente se registró en la carretera Interamericana, en la entrada del corregimiento de Aguadulce.

INHABILITAN A IBT

La empresa IBT Group Panamá fue inhabilitada para suscribir contratos con el Estado por tres años. La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, que falló a favor del Ministerio de Gobierno en la disputa legal con la empresa, por la construcción de la nueva cárcel de mujeres en Pacora.

INHABILITAN A IBT II

El Tribunal explicó que esta inhabilitación equivale a 4.2 millones de dólares en perjuicios ocasionados al Estado, ya que la empresa no estaba interesada en cumplir con finalizar el proyecto que le otorgaron en 2017, por un monto de 26.7 millones de dólares. ¡Santo!

REBATIÑA

Luego de que el GobierNito promulgó el decreto ejecutivo 612 que levanta la ley seca, la gente formó filas para comprar sus provisiones. La vaina es que el decreto limita la compra a un 'sixpack' por cliente o a una botella de vino o una de licor de cualquier clase. ¡Pero algo es algo, decían los chuposos!

EN LA GATERA

Dice que los trámites a las denuncias presentadas en la comisión de Credenciales de la Asamblea Legislativa contra Pacha, Isabelita, Harry y el Indio Jerónimo, serán analizados por esta comisión el próximo miércoles. ¡Joder, tío!

¡ALO, ALOOOOO!

En plena calle Uruguay hay rota una tubería de agua. Los vecinos tienen cinco días llamando al Idaan y a la empresa que construye las mejoras en esa vía, pero nadie se asoma a arreglar esto. Mucha agua perdiéndose.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus