• 07/06/2020 00:00

La llorona del 7 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de junio de 2020
COGE, POR IRTE A GOZAR, COGE…

Y como los panameños se la tiraron de vivos, provocando un aumento muy fuerte del coronavirus con más de tres mil casos en un semana, ahora nos volvieron a meter en “quédate en casa” para frenar al bichito endemonia'o. ¡Coge, por irte a gozar. Coge, por irte a bailar…!

DE TERROR

Y como si anuncio de “quédate en casa” fuera poco, también dijeron que 16 personas fallecieron en las últimas 24 horas. En pocas palabras, es mejor encuarentenarnos, porque de lo contrario el bicho endemonia'o nos gana la batalla. ¡Cara...mbola!

BUSCANDO EL BICHITO

Los que fueron de casa en casa en Panamá Oeste, fue la gente de la Caja de Seguro Social, buscando el bichito endemonia'o. Visitaron Vista Azul en El Tecal de Arraiján y la idea de ir de puerta en puerta, era conocer si alguno de los residentes padecía de una patología respiratoria. En caso positivo, se le practicó la prueba de hisopado.

DESATADOS

Por Guatemala las vainas se ponen guatepeor, ya que ahora no solo los azota el coronavirus, sino las tormentas Amanda y Cristóbal. Las fuertes lluvias provocaron varios muertos y casi medio millón de damnificados por inundaciones o bloqueos de carreteras por derrumbes.

CONTRA BUCARAM

Dice Bustamante que el tema Bucaram, no tiene más explicación que la política. El Ecuador se encuentra a menos de un año de elecciones y la sola posibilidad de que Abdalá pueda correr divide y asusta a los otros candidatos incluyendo a la del actual gobierno.

CONTRA BUCARAM II

Es allí donde se esconde la verdad de lo acontecido y es por eso que la fiscalía, al no encontrar lo que pretendieron en su vivienda, lo encausan por tráfico de armas, ya que aunque no haya sentencia en firme por esta causal quedaría inhabilitado, aunque sea por la pistolita de colección. ¡Joder tío!

VILOENCIA

Ayer se reportó el asesinato de un joven de 23 años a puñaladas en Colón. Con esta víctima, el número de fallecidos por la violencia alcanza 41 personas. Los asesinatos por encargos están a la orden del día y en medio de la pandemia se han intensificado. ¡Mi madre!

ENTRENANDO

Dice que el que está en plena calistenia es Carlos Ernesto González De La Lastra. El hombre busca presidir la Apede y ya empezó a buscar los votos. Las elecciones son el próximo 25 de junio y se realizarán de manera virtual.

NADA DE ESO

El que salió aclarando que no dijo que El Salvador se había quedado con un embarque de pruebas del coronavirus que venían para Panamá fue el director del Gorgas. 'Búkele' la quinta pata al gato, pero aquí algunos lo interpretaron así.¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus