Temas Especiales

19 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio de 2020

PELEA SABROSA

Me llegó una carta del CD, que firma Mitzi Tejeira, secre ejecutiva de La Locura. La carta va dirigida a Alma Rosa Marándola y en ella le dice que el CD da por terminado el contrato de arrendamiento que tienen en Darién. Alguien me dijo que todo se debe a que la señora le organizó una reunión a Yanibel en Darién y Yanibel recorre el país, porque quiere presidir el CD. ¡Esto se hincha!

PELEA SABROSA II

También me dicen que la pelea entre Rómulo y Yanibel está subiendo de tono. Yanivel es la secre general del partido Cambio Democrático y con esta pelea, le quitaron la firma en todo el manejo del subsidio electoral. ¡Ataja!

PISANDO LA COLA AL PERRO

Alguien me manda esto: Tres en uno: “La Superintendencia en vez de estar pidiendo la rebaja de los intereses y cobros leoninos, le pide a los clientes que se contacten con el banco; el municipio cobrando multas por placas y policías cometiendo torpezas. ¿No se dan cuenta que la población cada día esta más ofuscada? ¡Despierten!

VIRUS POSITIVO

Dice alguien que los índices de morbilidad se han reducido por causa de la reducción del consumo alcohólico. Y se han reducido los altos niveles de ludopatía al suspenderse la chinguía de lotería y casinos. Que parece ser que la pandemia trajo su factor positivo. ¡Joooo!

BICHO BERRACO

Y mientras el bichito endemonia'o se ensaña contra Brasil, por Nicaragua la vaina también está peluda. Dicen que el Comandante Cero, Edén Pastora, es otra víctima del bichito. Al Comandante Cero no lo mató una bala y eso que estuvo bajo metralla por buen tiempo. Vino el virus y lo tiene contra la pared. ¡Santo cielo!

CAMBIO Y FUERA

Por Chile el bichito endemonia'o tiene a Piñera en tres y dos. El ministro de Salud le renunció y ayer asumió otro, a ver si logra vencer al enemigo invisible. ¡Ataja!

POR EL QUIRÓFANO

El expresidente Bucaram salió bien de una operación coronaria a la que fue sometido. Esto publicó en Twitter su amigo Ricardo Bustamante desde Panamá: “Me alegro muchísimo x su pueblo x su familia y por sus amigos. Bendiciones Abdalá”.

¿COMO PA CUÁNDO?

Me comentan que el ministerio de las calles y los huecos se ha olvidado de la reparación y ampliación de la vía Ricardo J. Alfaro que estaba prevista para ser inaugurada en febrero. Es una odisea transitar frente a Los Libertadores, porque los baches son enormes y ponen en peligro a los conductores.

ABUSADOR

Los contribuyentes están que quieren agarrar a piñazo al alcalde de San Miguelito, porque está cobrando 80 dólares a quienes no sacaron la placa en marzo, abril o mayo. Y lo peor, en que la ATTT autorizó la extensión de las placas vencidas, por esta vaina de la panadería y viene la genialidad del alcalde. ¡Abuso al cuadrado!

DECOMISO GORDO

Ayer la Policía hizo un decomiso gordo. Alguien pensó que podía meter droga por la playa de Costa del Este y le salió la bruja. Un total de 361 paquetes fueron decomisados y detuvieron a una persona de 49 años. Eso sí, los policías salieron enlodados, como si estuvieran cazando cangrejos.