• 27/06/2020 00:00

La llorona del 27 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio de 2020
FILA INDIA

Ayer estaba la gente intrigada, porque decía que un pez gordo visitaba el Avesa. La gente especulaba que era algún ñame, pero resulta que se trataba de un ecuatoriano de apellido Barco. El hombre había estado detenido aquí por el culebrón brasileño. ¡Ay, padre!

FILA INDIA II

Lo que sí me dijeron es que la otra semana sí van dos ñames al Avesa. Se trata de Beby y Niño, y posiblemente Brad Pitt. El culebrón brasileño estrena su segunda parte y hay más de uno que tiene tembladera. ¡Cara...mbola!

DE TERROR

Ayer casi se llevan por los cachos al máximo responsable de la policía de ciudad de México, Omar García. Al hombre le metieron tres pepazos, pero está fuera de peligro, aunque dos de sus escoltas fallecieron en el incidente. En México se producen 3 mil homicidios mensuales. ¡Santo!

REVOLTIJO Y PICADILLO

Por el PRD, las vainas siguen calientes. Peter Michael parece que es el más dolido por la sacada de Rosario. Ayer dio declaraciones que puso a la gente a especular cuanta cosa y se cebaron con toda clase de comentarios. ¡Cara...mbola!

TRAPOS SUCIOS

El ruido que causó Peter Michael obligó al Gato a responder: “Como presidente del @PRDesPanama hago un llamado a los miembros del CEN a mantener las discusiones políticas en la instancia correspondiente del CDN para abordar lo relacionado al Gobierno y el Partido. En nada contribuye llevar estos temas a los medios de comunicación”.

CON NITO

Y mientras Peter Michael enciende el avispero, la Rosario se reunió ayer con Nito. ¿De qué hablaron o qué le dieron?, ni idea. De repente se nos va como embajadora como Markova. Dicen que algo por el estilo le van a dar. ¡Ataja!

HASTA AQUÍ

El doctor Xavier Sáez-Llorens dijo que hasta aquí llega dentro del comité asesor de salud. Que ahora dará su aporte en la investigación de vacunas en desarrollo contra el bichito endemoniao. El giro de timón en el combate al coronavirus dejó a más de uno sin piso. ¡Ay, padre!

SIGUE EN PIE

El que sí dijo que se queda apoyando la nueva estructura es el doctor Julio Sandoval. Dijo que la situación está crítica y que lo que conviene es abrir nuevos centros de atención para ganarle la batalla al bichito endemoniao.

AYUDITA

Con donaciones de la embajada de China y la Asociación de Amigos de China, la Policía y los súper Xtra, voluntarios le dieron a 150 familias sus bolsas con comida. Esto fue en la comunidad El Centenario, en Panamá Oeste. Dijeron que no habían recibido más que 20 dólares, hace tres meses. El amigo Edy Tapiero fue uno de los organizadores de esta loable acción. ¡Aplausos!

AEROPESTE

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este viernes que reanudará sus vuelos a China a partir de la semana que viene, tras suspender el pasado febrero sus rutas hacia el gigante asiático para contener el nuevo coronavirus.

SINVERGÜENZAS

En plena pandemia hay un doctor poniendo botox a domicilio en las exclusivas comunidades de Buenaventura, Bijao y Santa Clara, como venta de abarrotería. ¿Tendrá salvoconducto para estas actividades? Dicen los que saben, que esto debe hacerse con extremadas técnicas médicas en consultorios adecuados para tal fin. ¡Cuidado, este Botox Party at the Beach debe ser vigilada!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus