• 30/06/2020 00:00

La llorona del 30 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de junio de 2020
APURADITO

El que amaneció ayer en el Avesa fue Cachaza. Dijo que fue a ver el temita del maná brasileño, cuyas denuncias metieron en su contra, abogados corruptos. Que él no tiene nada que ver con coimas y que todo lo que recibió fueron donaciones. ¡Santo cielo!

SUDANDO FRÍO

Pero así como amaneció Cachaza en el Avesa, para esta semana parece que deberán visitar esas oficinas Popi, Beby, Brad Pitt y un Niño. Me dicen que la fila india pone esta y la otra semana a punto de ebullición. ¡Ataja!

DE ESPANTO

Si por Sáez-Llorens fuera, a Rosario le erigen una estatua. La vaina es que los números no la acompañan pa subirla en un pedestal: más de 600 muertos y arriba de 30 mil picados por el bichito endemoniao. ¡Santa cachimba!

DE ESPANTO II

Y si los pronósticos del dino Sánchez Cárdenas son correctos, las dos primeras semanas de julio habrá 200 muertos y 15 mil picados más. Y ya Paco Sucre dice: “Esos muertos no los cargo yo. Que los cargue...”. ¡Mi madre

HUMO BLANCO

Parece que empresarios, trabajadores y gobierno llegaron a acuerdos para la reactivación económica. Entre los puntos acordados está la reducción temporal de la jornada laboral y, por ende, la reducción de salarios. El paquete del acuerdo se lo llevarán a Nito. ¡Cambio y fuera

SAPEROCO

En Francia, Macrón sorprendió con un movimiento político y ganó la Presidencia. No ha terminado su gobierno y en la primera gran elección para escoger al alcalde de París, Macrón sufrió un revés de espanto. Como van las cosas, su movimiento podría ser una llamarada de capullo. ¡Santo!

TROYANOS

“Es responsabilidad de quienes se dicen revolucionarios encauzar las indignaciones populares para no regresar a la miserable realidad antes del coronavirus”, es parte del texto que circula en las redes sociales firmado por uno de los asesores estrella de la Cancillería. ¿Troyanos promoviendo estallidos sociales?

SOLO PARA ANOTAR

Dice que la terapia con remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de covid-19, costará 2,340 dólares por paciente en los países desarrollados. ¡Chuzo, por acá ni que soñemos con esos precios!

TRUMP, A LA INTERPOL

Una nota de 'El País' dice que Irán ha anunciado este lunes que ha notificado a la Interpol una orden de detención contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas a las que responsabiliza del asesinato del general Qasem Soleimani el pasado enero. ¡Ajoooo!

AL OÍDO DE NITO

La Corporación Andina de Fomento (CAF) dice que las micro, pequeñas y medianas empresas son clave para la reactivación de la economía por la generación de empleo y el dinamismo que imprimen al representar gran parte del sector empresarial, y emplear a más del 60% de la fuerza de trabajo de la región. ¡Ojo, Nito y Alexander!

¿QUÉ PASÓ PACO?

Me dicen que el centro de salud del corregimiento de Ancón ha abandonado el trabajo comunal y mantiene a su personal encerrado en las oficinas. Incluso se niegan a caminar por las comunidades e inyectar a la población. ¿Y esa vaina?

COMENTARIOS

Dice alguien que el desorden que se ve con los haitianos y los hindúes podría ser debido al abandono de tecnología para los controles migratorios.

¿CARAS NUEVAS?

Me comentan que mañana puede que veamos caras nuevas acompañando a Nito. Lo que no se sabe es si Peter Michael ya les dio el visto bueno. ¡Caram...bola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus