• 05/07/2020 00:00

La llorona del 5 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de julio de 2020
EN PERSONA

Alguien que tiene cómo saberlo, me asegura que la visa que los gringos le quitaron a Cachaza, fueron y se lo comunicaron en persona. Dicen que cuando hacen eso, te piden el pasaporte y le ponen sello de cancelado ¡Mi madre!

SECUESTRO

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares secuestró activos del diario colega La Prensa por 1.13 melones. El fallo que tiene fecha del 22 de junio, dictado por la juez Decimoquinta Civil, Lina E. Castro De León. Dice que ni en la 12 de Octubre sabían del fallo, hasta que el cheque girado a un proveedor rebotó en el Banco de los Buenos Vecinos. ¡Chanfle!

FARACHO

Alguien comentando que el jueves El Loco fue al Avesa por el caso New Business y al día siguiente tenía que ir por caso del maná brasileño. El hombre no se presentó y aparentemente tiene los mil farachos, que cuidado y también tiene coronavirus. ¡Cara...mbola!

A MOVER EL ESQUELETO

Dice la gente de la CEPAL que los países tienen que meterle máquina a la inversión y fomentar una respuesta económica a gran escala, para evitar la destrucción de la capacidad de producción. La vaina hay que atacarla con rapidez e inteligencia.

TIEMBLA TIERRA

Dice Shy Dahan, el israelí que se fugó de La Joya en Panamá, que para su evasión pagó dos millones de dólares. Dijo que él tenía mucha información “sobre la corrupción de los ministros en el gobierno de Panamá”. ¡Ay padre!

TEJEMEJE

Me mandan esto: “Ojo con las licitaciones en el Metro de Panamá. Después que organizaron una licitación para la limpieza de los vagones ahora se hacen los locos queriendo echar para atrás la licitación cuando ya está todo en firme. Huele raro eso en Panama Compra”.

TEJEMEJE II

Y agregan: “Participaron varias empresas y una ofertó mejor y con clara diferencia de las demás. Ahora María M quiere recular todo. Denuncias a la vista”. ¿Esto qué es?

RESCATADOS

Unas 50 personas fueron rescatadas mediante operativos policiales, que estaban bajo el control de organizaciones criminales dedicadas al delito contra la trata de personas. La información la dio a conocer el Ministerio de Seguridad.

CONSEJITO

Dice un productor que está muy bien y es una buena iniciativa del GobierNito que se compre a los productores nacionales. Que lo único que redondearía la buena iniciativa es que se les pague más rápido. A propósito, ayer se desembolsaron más de 600 mil a los productores de cerdos.

DE TERROR

Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la expresidenta argentina y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado muerto este sábado en El Calafate, en la austral provincia de Santa Cruz. Estaba desaparecido desde el jueves.

DE TERROR II

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como arrepentido en la conocida “causa de los cuadernos” sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus