Temas Especiales

06 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 23 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de julio de 2020

MUY RARO

Muchos comentarios sobre la tesis del crimen pasional de los siete jóvenes en Colón. El abogado del único detenido en este caso afirma que se trata de obra del sicariato, porque todos los cuerpos presentan un tiro en la cabeza. ¡Santo!

INFORME

Ayer, Lombana y la gente del Nuevo Camino presentaron su informe sobre los datos que recibió del Cajetón respecto a las finanzas de esa entidad y en especial del IVM. Dice que las vainas están muy, pero muy mal, que se requiere un diálogo urgente, y que aquí no se hizo nada en 2018 ni en 2019. O sea, Lau y Bustamante están claritos.

AZUZANDO

Me mandan a decir que “Huelga al Hombro” alias “Sandalio” anda por las policlínicas incitando a que no se atienda a los pacientes crónicos, dizque porque es peligroso. Que también está en contra de que la gente trabaje 8 horas y que siga en sus casas cobrando sin trabajar. ¡Joder, tío!

COMO LA MOSCA DE PEPITO

Que “Huelga al Hombro” anda en las policlínicas y en el interior azuzando a la gente para que salga a protestar en horas de trabajo y dejen de atender a los pacientes. Que parece que está aculillao porque el doctor Julio Osorio le quiere arrebatar el control de los gremios médicos. ¡Ajoooo!

EXONERADOS

Desde la Unachi me informan de que se exoneró de pago de matrícula a los estudiantes en el segundo semestre 2020. Que solo pagarán los estudiantes becados. A los estudiantes extranjeros provenientes de Costa Rica Colombia y Venezuela se les dará una moratoria de pago.

EXONERADOS II

Esta es la primera universidad del Estado que toma la decisión de exonerar el pago de matrícula, en estos momentos difíciles por la pandemia. Que el dinero que reciben de los diplomados y postgrados se usará para cubrir este pago exonerado de la matrícula de los estudiantes.

POR DELANTE

Ayer se conoció que Estados Unidos encargó a la empresa biofarmacéutica alemana Biontech y al laboratorio estadounidense Pfizer 100 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus. Que el Gobierno gringo se asegura con esto, las primeras dosis de las esperadas vacunas.

A LA CARGA

En Estados Unidos las vainas ahora sorprenden. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que envió los agentes federales a varias ciudades, entre ellas Chicago y Albuquerque (Nuevo México), para combatir la ola de violencia criminal que sufren. ¡Mi madre!

SIGUE PICADO

Y la “gripecita” sigue jo...robando a Bolsonaro en Brasil. El hombre cumplió los 14 días de cuarentena, luego de dar positivo dos veces con el bichito endemoniao. La vaina es que cuando pensaba que las cosas habían mejorado, la tercera prueba volvió a salirle positiva. ¡Joder, tío!

LLAVE EN MANO

Dice que el MOP va a licitar dos proyectos carreteros bajo la modalidad llave en mano. Cada uno por $50 melones. Uno será la vía que conectará Vista Alegre y El Tecal con lo que será la autopista costanera. El otro es el que conecta la cinta costera 3 hacia Amador, mediante un viaducto marino. Ambas licitaciones se realizarán el otro mes de agosto.

REACTIVACIÓN

Dice Rogelio Paredes, ministro del Miviot, que los $80 melones del Fondo de Ahorro de Panamá serán para impulsar a 400 empresas promotoras de viviendas de interés social, con lo cual, a la vez, se genera mano de obra. Con esto se espera que construyan 22 mil nuevas unidades habitacionales en todo el país.  Importante que se mueva el inventario existente también.