• 28/07/2020 00:00

La llorona del 28 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio de 2020
DESMANTELADO

Alguien me contó que había un grupo grueso, ligado al gobierno pasado, que estaba dedicado a sembrar bombas sicológicas. Que se confiaron y no imaginaron que los estaban siguiendo, y de repente les cayeron. ¡Santa cachimba!

EXTRALIMITACIÓN

Es hora que el director del SPI haga una investigación sobre la agresión de los escoltas del expresidente Varela a los periodistas ayer frente a las puertas del Avesa.

EN EL BANQUILLO

A propósito, ayer salió Cachaza de la indagatoria relativamente temprano. Habló unas cosas y dijo que le ha contado a las fiscales sobre las “donaciones” que recibió en las seis campañas políticas en la que ha participado. Siguen las apuestas. ¡Ajooooo!

A HUIR

Dice Sánchez Cárdenas que aún falta agosto, para luego empezar a ver cambios en el tema del bichito endemoniao. Que lo más importante es que cada uno tome medidas para evitar que lo pique el bichito. Que lamentablemente va a morir otro poco de gente. ¡Santo cielo!

DESDE LOS PICAPIEDRAS

Desde el Ministerio de Gobierno anuncian que van a modernizar los correos y telégrafos. Un anuncio importante, porque la estructura viene desde los Picapiedras. Empiecen cambiando eso de telégrafo. ¡Buena iniciativa

ACUERDITO

Y el San Vicente logró un acuerdo con los docentes y empiezan las clases en ese colegio. Dice que el problema era que la dirigencia del plantel proponía suspensión de contratos hasta diciembre y el sindicato de docentes proponía hasta octubre. Bueno, la sangre no llegó al río.

POR EL PISO

Productores de pepinos están en problemas, porque la libra de este vegetal está a menos de cinco centavos. La vaina es que en los súper, los precios no bajan. ¡Santo!

SACAN DE CIRCULACIÓN

Las autoridades sacaron de circulación 4 mil salvoconductos que estaban siendo usados por personas que no estaba haciendo lo que decían que hacían. En pocas palabras, alguien sigue con la costumbre de meter gato por liebre.

SALVAJISMO PURO

Me mandaron a decir que un hospital privado cobró por adelantado la friolera de 27 mil rúcanos, para admitir a un paciente picado por el bichito endemoniao. Que no aceptó ni seguro privado, sino que el pago debía hacerse contante y sonante. ¡Mi madre!

APURADITO

El que se presentó ayer en el Avesa fue Picuiro. El hombre tiene cita hoy a las 10:00 de la mañana, pero llegó ayer, dijo que a ver el expediente. Lo tienen citado por eso de las armas de guerra que dice que le encontraron en la casa, pero él asegura que no son de guerra.

CASO PELUDO

Y el caso del asesinato de las siete personas en Colón, ahora se va a poner más peludo. Dice que el abogado de la defensa del único detenido por este caso, está pidiendo indagar a cada uno de los seis sobrevivientes.

PROYECTOS

Ayer el ministro del MEF, Héctor Alexander, presentó tres proyectos de ley que buscan otorgar un alivio fiscal a los contribuyentes. Estos proyectos forman parte de un paquete de medidas con el objetivo de impulsar la reactivación económica tras la pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus