• 02/08/2020 00:00

La llorona del 2 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de agosto de 2020
INTENCIONES OSCURAS

Nito en Coclesito le mandó su rejazo a quienes están politiqueando en medio de esta pandemia: “Los momentos actuales exigen pasar del 'hay que', y de la crítica motivada por intereses ocultos, a las propuestas positivas y concretas y al 'en qué puedo ayudar'.

LA FÓRMULA

Y parece que Nito tiene la fórmula para, como dijo, después que pase la pandemia se agarra con el que sea. Para eso ya está tomando chicha de borojó y comiendo carne de búfalo, para sacarle la m...adre a las fuerzas oscuras. ¡Ataja!

PLEQUE, PLEQUE

Tremendo pleque, pleque hay con una herencia que involucra a una mueblería y funcionarios judiciales. Las grabaciones que circulan son de grueso calibre e imagino que ya deben estar en el expediente que se instruye en el Ministerio Público.

PLEQUE, PLEQUE II

El caso tiene ribetes de película, donde los protagonistas hablan de hasta asesinar una viuda… En el caso mencionan a una funcionaria del Tribunal de Cuentas y el pago de coimas para manipular un fallo judicial. Este casito dará de qué hablar. ¡Mi madre!

A LA REJA

El que quedó hasta la tusa es El Marshall, quien inicialmente había conseguido que lo declararan inocente en un caso ligado al asesinato de una persona y posesión ilícita de armas de fuego. El caso pasó a la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, que revocó una sentencia del 8 de septiembre de 2019, dictada por el Segundo Tribunal de Justicia y que absolvió a Eduardo Macea, alias Marshall. Le metieron 25 años de cárcel.

INFORME

Dice que Panamá tiene que mandarle un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los migrantes retenidos en los albergues de Darién y Chiriquí. A finales de junio pasado había un total de 1,674 personas, la mayoría haitianos, en La Peñita, que tiene capacidad para 200 personas, de ellos 468 eran niños y niñas. Panamá deberá presentar el 1 de septiembre.

HASTA LUEGO

Eduardo Arias murió a los 64 años. Fue el que alertó al mundo de que una pasta de dientes que se comercializaba en 34 países, contenía el mortal dietylenglicol, el veneno que mató a cientos de panameños. Un cáncer le ganó la partida.

APORTES

Aun con el coronavirus que ha fregado a todo el mundo, el Canal de Panamá se ha mantenido muy fuerte en sus operaciones. Dice Nito que espera mil 700 melones de aportes del Canal, para este año. ¡Santa Bárbara bendita!

PONCHERA

La Coordinadora Nacional por La Familia asegura que en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, se permitió “la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo”. La vaina los tiene escandalizados.

AYUDA SOCIAL

De acuerdo con el Gobierno Nacional, a través del Plan Panamá Solidario, se han entregado dos millones 356 mil 823 bolsas de comida y un millón 444 mil 879 bonos físicos, mientras que los vales digitales acreditados, entre cargas y recargas, totalizan un millón 703 mil 767.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus