• 21/08/2020 00:00

La llorona del 21 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de agosto de 2020
LOS 150 DE LA LISTA

Alguien que sabe de estas vainas me mandó a decir que los 150 panameños que están en la lista de los gringos, no todos son por el maná brasileño. Que tienen que ver con Riegos de Tonosí, Blue Apple, y el tema grueso del maná chino. ¡Cara...mbola!

UNO DE LOS CASOS

Según lo que me dicen, dentro de los 150 en líos con los gringos y que ya varios de ellos no tienen visa, hay dos que les tienen bien chequeado todo el movimiento y la forma como lavaron 53 melones. Son de la ñamura. ¡Ataja!

VERANEANDO

Cachaza, mejor conocido ahora como Onxy, está en la playa brujuleando con varios mencionados en el caso de Jodebrecht. Si llegan las autoridades se llevan a varios imputados y hasta a los abogados. ¡Santa cachimba!

POR POQUITO

Rubén Arosemena quedó en el hospital, luego de que lo atropellara un auto. Dice que el ex vicepresidente sacó a su Firulay a pasear y de pronto el auto lo arrolló en Altos del Golf. Esperemos su pronta recuperación.

SUSTO BERRACO

Dice que las lluvias provocaron más estragos en la región sur del distrito de Mariato, en Veraguas. En Rusia, corregimiento de Quebro, se produjo un deslizamiento de tierra y fuertes vientos provocaron caída de líneas de alta tensión y causaron buen susto, porque centelleaban en pleno aguacero.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Ayer se reunió el Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica y dice que trabajan en el lanzamiento de un plan para el recambio del transporte colectivo en la ciudad capital, por unidades que funcionen con energía eléctrica. El objetivo es acercar el transporte masivo a los estándares tecnológicos y medioambientales internacionales.

QUE ABRAN YA...

La Cámara de Comercio se disparó ayer una catilinaria. Exige la reapertura “sin ataduras burocráticas ni medidas que no se apeguen a la legalidad”. “La continuidad de medidas restrictivas, sin sustento lógico, técnico y con indicios de inconstitucionalidad operan contra el éxito de la recuperación económica...”, dice Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cámara.

LO COGIERON

El Ministerio Público informó que un menor de 17 años fue capturado por unidades de la Fuerza Pública en la Comarca Ngäbe Buglé, por la presunta comisión de los delitos de violación y maltrato cometidos contra niños en la comunidad de Llano Amador, en el distrito de Ñürüm.

EMPIEZA EL TRABAJO

Thomas Christiansen, el nuevo técnico de la selección panameña, comenzó a trabajar con los jugadores locales. Dice que hoy, los 51 miembros que componen la delegación serán sometidos a las pruebas de hisopado nasal y serológica. Se concentrarán en Buenaventura.

DE TEMER

Circula que el líder opositor ruso Alexéi Navalni se encuentra ingresado en estado inconsciente en una unidad de cuidados intensivos después de que fuera envenenado, aseguró su portavoz, Kira Yarmysh. ¡Áyala putín!

BICHO ACTIVADO

Por España e Italia andan preocupados, porque el bichito endemoniao está de vuelta. Todos los días se reportan nuevos casos, lo que tiene a más de uno en un estira y afloja. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus