• 22/08/2020 00:00

La llorona del 22 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de agosto de 2020
SORPRENDIDA

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que a la princesa Leah casi le da un yeyo, cuando Zuleyka, que buscaba dinero del maná brasileño, recibió los informes de uno de los bancos que manejó plata de la sociedad Caribbean Holding. Allí vio que a Cachaza le giraron también un melón. ¡Cara...mbola!

SORPRENDIDA II

En los VarelaLeaks sale que la princesa Leah le comentó esto al mismísimo Cachaza y este le respondió que no tenía eso en sus registros. ¿Será que Zuleyka llegó a meter esto en su investigación o dejó por fuera ese detallito? ¡Mi madre!

NO LEVANTA VUELO

Panamá extendió la suspensión de vuelos comerciales hasta el 22 de septiembre. Sector aéreo sigue a la espera de la aprobación de los protocolos sanitarios. Dice que si la vaina sigue así, las pérdidas acumuladas llegarían a los mil melones. ¡Santo!

HAGAN ALGO

Alguien me manda esto: “La tala ilegal –y la que tiene permisos– está acabando con el único pulmón que nos queda. Y la gente se pregunta, ¿hasta cuándo el gobierno va a seguir permitiendo que tres bellacos acaben con nuestra pequeña 'Amazonia'?”.

COSTO DEL HOSPITAL MODULAR

La Unidad de Evaluación de Costos de la Dirección Nacional de Ingeniería, creada en la Contraloría para poder determinar la corrección de los valores estimables en la realización de obras estatales y basada en evaluación documental, dice que verificó los costos directos, indirectos y asociados al recinto hospitalario, y estimó su valor en 6 millones 243 mil 149 dólares con 37 centavos.

CONSULTA CIUDADANA

Ahora, el contralor Gerardo Solís anunció que desde ayer y, por una semana, se abrió una consulta ciudadana sobre el hospital modular. La Contraloría subió la info a la web de la institución, pa que la gente hable y sume, reste, divida y multiplique, a ver si la vaina es como es.

REGADERA

Los diputados aprobaron a la velocidad del rayo la creación de 17 nuevos corregimientos. Diez de estos en Bocas del Toro y siete en la comarca Ngäbe Buglé. Dice alguien que sabe, que de esta manera el billetito de la descentralización llega mejor distribuido. ¡Ajoooo!

REGLAS NUEVAS

Solo 45 pasajeros por Metro Bus, uso obligatorio de la mascarilla y sin hablar durante los trayectos. Estas son las nuevas reglas para los pasajeros. Además, que todos los asientos podrán utilizarse, a excepción de los puestos que están detrás del operador, marcados con una X roja.

A BUEN RECAUDO

Escondidito estaba un gringo-brasileño viviendo aquí, pero lo detuvieron. Ayer se informó sobre la detención provisional con fines de extradición del gringo-brasieño, quien tiene orden de captura internacional emitida por el Tribunal de Estados Unidos de América del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude bancario y lavado de dinero. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus