Temas Especiales

21 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 23 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de agosto de 2020

LASSO Y…

Dice que Cachaza no solo recibió maná del culebrón brasileño por medio de Lasso. También por otras sociedades, pero desde la misma fuente. Mañana Marlene nos trae algo para entretenernos la semana. ¡Santa cachimba!

DAME QUE TE DOY

A propósito de Cachaza, el fin de semana estuvo candela. Por un lado salía una palera para los aliados del Loco y, por el otro, otra palera para los aliados de Cachaza. Ayer circuló fuerte nuevamente un videíto donde aparecen hablando unos que tenían que manejar el maná chino en tiempos de Cachaza. ¡Santo!

EM...FADO

Los que están que echan chispas son los relacionistas públicos, porque dicen que el decreto que crea la Dirección de Comunicaciones, los deja mal parados. Parece que en el GobierNito están revisando esta vaina, porque dice que la intención no es joder a nadie.

PELUDO, PELUDO

Valaris, el mayor contratista de plataformas petroleras en el mundo, se declaró en bancarrota en Estados Unidos. Tiene una deuda de casi siete mil melones. ¡Ay padre!

PELUDO, PELUDO II

Valaris propone a sus acreedores cambiar su deuda por 7,800 millones de acciones. Su futuro ahora está en manos de la corte de quiebras de Houston, Texas, según informó este jueves el periódico The Wall Street Journal. ¡Mi madre!

ME LARGO

Me cuenta un perredoso que todo lo sabe, que el guarachero de Dorado Lakes se larga de la barriada pero antes dejó un mensaje a los residentes: “Aquí no se puede convivir con gente racista y envidiosa”. ¡Santa Bárbara bendita!

NUEVO NUNCIO

Se llama Luciano Russo y es el nuevo nuncio apostólico en Panamá. Nació en Italia en 1963 y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Papúa Guinea, Honduras, Siria, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Honduras y Bulgaria. Habla italiano, francés, inglés, portugués y español.

COSAS RARAS

Una vaina rara está ocurriendo en Colombia, donde en pocas semanas, ya van cuatro masacres de jóvenes en grupos de más de cinco. Ayer fue la última, donde perdieron la vida seis personas en el área de Nariño. Las otras tres se han registrado en el Cauca, Valle del Cauca y Arauca. ¡Mi madre!

COMPRA TOTAL

La producción nacional va a ser adquirida totalmente por el gobierno y ayer se firmó un acuerdo entre el MIDA y la CSS. Se trata de un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscrito por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para abastecer 15 hospitales con esta producción nacional.

PA' LA CALLE

Mañana empieza la vaina con el levantamiento de una parte importante de la cuarentena. Los taxis también tienen ahora libre movilidad. Poco a poco empieza a regularizarse la situación en el país y lo único que queda es cuidarse cada uno para que no lo pique el bichito endemonia'o.

COSECHA DE AGUA

Por allí circula un videíto con una propuesta para cosechar agua y exportar agua cruda, como por ejemplo, a Chile y Perú, que necesitan mucha agua para su industria minera. Dicen que la vaina sería 49 por ciento para los inversores, 49 por ciento para el Estado y dos por ciento pa' los trabajadores. La ganancia se divide 50 y 50. ¡Ajoooo!