• 19/09/2020 00:00

La llorona del 19 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre de 2020
JAMONSÓN

El ministro del Mida anunció que esta Navidad no habrá venta de jamones, como tradicionalmente se hace. Que este año lo van a repartir gratis. ¡Ajoooo!

¿Y LA PÓLIZA?

Alguien comenta que la Policía está verificando en cada carro si tienen la póliza de seguro vigente. Que parece que el GobierNito y la Policía Nacional trabajan ahora para las compañías de seguro. ¡Habrase visto!

OJO CON OTRO ESCÁNDALO

En el caso de la licitación de la línea de transmisión y subestaciones asociadas Sabanita-Panamá, dice que se avecina un lío grueso porque quieren sacar al consorcio PCCM que ganó en buena lid. ¡Santa cachimba!

SEMENTALES

Ayer Nito entregó 30 sementales de alta genética a pequeños productores de Veraguas. También a cada uno le dio 20 kilos de pasto mejorado. La idea es que mejoren el hato ganadero, así como el pasto de sus fincas. ¡Ajooo!

PICADO

Y el bichito endemoniao sigue causando estragos. En Panamá se estudian cuatro casos de reinfección y en Guatemala el que amaneció picado fue el mismísimo presidente de la República. ¡Ataja!

INVESTIGACIÓN

Ayer la exdiputada modelo del 8-10 envió un twitter en el que dice que por no haberla escogido a ella, entró la narcopolítica en ese circuito. Esto es preocupante porque allí solo hay 4 HD. ¿Qué habrá querido decir?

¡QUÉ MACARRÓN!

La que quedó en líos con la justicia es la directora de la cárcel de Tinajitas, porque un narco que le dicen “Macarrón” se le escapó. Dice que el hombre pidió ir a la iglesia y le advirtieron que no lo permitiera, porque se fugaba, y así ocurrió. ¡Mi madre!

SE REPITE LA HISTORIA

Un productor me manda esto: Hace 15 años, grupos de importadores y la Cámara ejercieron fuerte presión al gobierno PRD del Muñeco que paseaba, para darle la puñalada traicionera al productor nacional, con la creación del engendro de Aupsa, autopista descontrolada de las importaciones que prácticamente arruinó el sector. Argumento de entonces: “El abaratamiento de la canasta básica de los alimentos”.

SE REPITE LA HISTORIA II

Hoy un pequeño grupo, que es el mismo, con respaldo gubernamental, del mismo partido que creó la Aupsa, con el Mici, el vice del Mida y algunos padrastros de la patria, se reúnen cuasi secretamente para darle la estocada final al sector agropecuario con la creación del Senta, Aupsa disimulada, pero sin la participación de los campesinos y productores agropecuarios. ¡Ojo con lo que haces Broce, estamos curtíos de los dobles discursos!

SE SUPO

Que uno por allí, familia de un padrastro de la patria, anda como chiquillo con juguete nuevo, con el vestido planchadito para su “toma de poseción” como el nuevo mandamás de la “oficina de traición a los productores nacionales llamada Senta”, luego que a escondidillas la “aprueben”. ¿Y la promesa del GobierNito de eliminar Aupsa dónde quedó?

IRONÍAS

Dice alguien que el único premio que les dan a los que pagan los impuestos al día es que los hacen sentir como unos totales pendejos, al ver cómo aquí solo premian al tramposo. ¡Joder tío, joder!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus