Temas Especiales

21 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 16 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de octubre de 2020

TIKI, TAKE

Tremendo tiki, take se ha formado en las redes y la radio. El exmayor Felipe 'Pipe' Camargo acusa a Eric Espinosa, el hombre detrás del Consejo de Seguridad, de montarle una campaña en su contra. ¡Cara...mbola!

TIKI, TAKE II

Según Pipe Camargo, “esa desinformación que intoxicó a (Alfonsito) Castillero, vino del Consejo... con el efecto de crear un morbo y quemarme en la posibilidad de que algún día me nombraran en este gobierno... Si quieren guerra, es guerra. ...Eric Espinosa, y voy de frente contra él”. ¡Santa cachimba!

NUEVO JEFE

Rueda una bola que Nito ya tiene sustituto para la Policía Nacional. Que sería Rafael Álvarez, comisionado que fue jefe de seguridad ciudadana y actualmente funge en el Servicio Nacional de Fronteras. Alguien comenta que cuidado y quieren quemar al comisionado. ¡Santo!

EL REEMPLAZO

Joshua Hodges fue nombrado nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para asuntos del Hemisferio Occidental. Hodges, quien fungía como subadministrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, reemplaza en el cargo a Mauricio Claver-Carone, quien ahora es el todopoderoso del BID.

LA LECHE QUE DERRAMÓ EL VASO

La reunión entre los ministros de Costa Rica y Panamá sobre el tema lácteo quedó en nada. Todo pareciera que existe cero voluntad de las partes para resolver el problema. Dice alguien que mientras tanto, cada día hay más desabastecimiento de lácteos en los súper y abarroterías.

LA LECHE QUE DERRAMÓ EL VASO II

Las autoridades panameñas están plantadas en restringir las importaciones y lo que han propuesto es la figura de una salvaguarda. Dice la misma persona que mientras duren las investigaciones, el tema de la aprobación de plantas pasará a un segundo plano. Es decir, nana nina para todo el mundo. ¡Cara...mbola!

GRITO AL CIELO

Quienes se comen los puños son los dueños de hoteles que brindan servicio al Ministerio de Seguridad. Desde junio les adeudan el servicio de hospedaje y ya no hay dónde preguntar siquiera. ¡Santo cielo!

GRITO AL CIELO II

Cuentan los afectados que tratan de agilizar el trámite y darle seguimiento, y la respuesta que reciben es que el ministerio no ha generado la orden para el pago. O sea, están en cero. Comenta uno que tanta burocracia los va a quebrar y vaticina que los proveedores los demandarán pronto. ¡Mi madre!

OTRA BARBARIDAD

La pena ridícula –por lo reducida– que le aplicaron al menor que ultimó hace unos años a la joven turista estadounidense, a quien se le ocurrió venir a conocer nuestro país y se encontró con ese monstruo. Ese lo que debería purgar es una cadena perpetua. ¡Triste historia!

AUXILIO

En la urbanización La Fontana, en Chiriquí, al dueño de un molino se le ocurrió la genial idea de tirar los camiones de cáscara de arroz en la cuarta etapa de la urbanización. Y lo peor no es eso, sino que luego la cáscara de arroz la incendian, causando grave malestar a los residentes. ¡Salud, auxilio!

ESTÁ QUE ARDE

Alguien se pregunta, ¿cómo es posible que el apio local cuesta $1.80 la libra y el importado está en $1.50? Y hasta de mejor calidad. Es hora de poner las cosas en perspectiva. Si el Ejecutivo quiere ayudar al sector agropecuario, lo primero que debe hacer es dotarlo de tecnología para que pueda competir. ¡Mi madre!