Temas Especiales

05 de Dec de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 19 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de octubre de 2020

PONCHERA

Tremendo revulú se ha formado con la aprobación de un proyecto de ley que establece que la CSS será la única que preste los servicios de salud y el Minsa paga por los no asegurados. Las redes están que echan chispas. ¡Santa cachimba!

PONCHERA II

Para el director de la CSS, por su "complejidad" este asunto "debe ser incorporado al gran diálogo nacional" convocado para este año por el presidente Laurentino Cortizo, "porque requiere de las opiniones de todos los grupos de interés". ¡Cara...mbola!

PONGA ORDEN GOBERNADOR

Dice que por Boquete, el jefe de la junta comunal es un peligro para las mujeres. Que tienen que caminar recostada a la pared, porque el hombre va pa'encima. No le importa raza, credo o estatus social. Le piden al Gobernador que investigue y verá... ¡Santo cielo!

PONGA ORDEN GOBERNADOR II

Por los lados de Divalá, Alanje, también en Chiriquí, dicen que la juez de paz actúa con total inclinación a quien le da cariño. Uno de los dueños de una finca lo enchirolaron por puro capricho de esa juez de paz, que evidentemente está inclinada a una persona que de su forro quiere hacer uso de un puente que está en la propiedad privada y sin poner un solo centavo para su construcción. ¡Ponga orden gobernador!

CONTRATISTAS PREOCUPADOS

Me mandan esto: "que hay preocupación entre los contratistas locales, porque sigue la moda de darle licitaciones a empresas extranjeras de dudosa trayectoria, como es el caso de la española Elecnor que tiene casos de sobornos en Argelia, Chile, México y Venezuela". ¡Ay padre!

CONTRATISTAS PREOCUPADOS II

Me dicen que ETESA y Contrataciones Públicas decidieron adjudicarle a esa empresa el contrato de la línea de transmisión eléctrica Sabanitas-Panamá, violando el pliego de cargos y desconociendo un monton de reclamos presentados por otros cuatro competidores. ¡Esto se hincha!

¡SÍ, CONTIGO!

Alguien me mandó esto: "Algo está pasando con Cable Onda. El servicio deja mucho que desear. En Coronado demoran semanas por atender y en la ciudad no escampa... Algo pasó con el cambio de propiedad”. ¡Santo cielo!.

LA RESPUESTA

Me mandaron esto: “La piscina de Clayton está abierta desde el martes 13, pero con restricciones. 1. Solo pueden entrar cantidades controladas. 2. No se permiten grupos ni academias en estos momentos. Se le a dicho a los encargados de grupos de natación artística que en el mes de noviembre es posible que se permitan grupos pequeños. Estas son las reglas del Minsa”..

EN EL DÍA DE CHITRÉ

Hoy siento melancolía/ A la vez mucha tristeza/ Porque tu eres la grandeza/ Recordarte tierra mía/ Muchos años yo diría/ Que salí de tu terruño/ Hoy desde lejos empuño/ Chitré tu bandera hermosa/ Pero en mi mente reposa/ Soy Chitreano con orgullo. Autor: César Pinilla.

BICHITO BERRACO

Investigadores japoneses descubrieron que el bichito endemonia'o permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe. Dicen que es esa la razón suficiente para lavarse muy bien las manos y con relativa frecuencia.

PLAZA DE INSCRIPCIÓN

Los mosqueteros del TE instalaron seis puestos para la inscripción de adherentes, para facilitar la tarea a los partidos políticos tanto en formación como los ya constituidos. Ahora la plaza del TE, abierta y bien ventilada, es la gran sede de la captación de adherentes.