• 21/10/2020 00:00

La llorona del 21 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de octubre de 2020
LOS 102

Sí, el número mágico con que se cerró la investigación sobre el maná brasileño fue de 102 personas involucradas. Ahora toca la vista fiscal que, por la cantidad de tomos, parece que será como los cuentos de Las mil y una noches. ¡Cara...mbola!

SE VOLVIÓ LOCO

El exdiputado Panky era un ñame furibundo; ahora se volvió loco. Si, el hombre decidió dejar las filas del panameñismo y enrolarse en el nuevo partido Realizando Metas que inscribe el Loco Mayor, con miras a las elecciones de 2024. ¡Santo!

DIÁLOGO NACIONAL

Todo está listo para la convocatoria, en noviembre, del diálogo nacional en el que se pretende llegar al “Acuerdo del Bicentenario”. Ya Rómulo y Blandoncito dijeron que participarán en esta convocatoria del GobierNito.

CON CALMITA

Dice el Banco Mundial que entre 2022 y 2023 se estabilizará la recuperación económica mundial, de acuerdo con la opinión de empresarios consultados, quienes sostienen que la más importante conclusión que arrojó el estudio es que la mayoría prevé que la recuperación económica en el mundo será gradual.

CON CALMITA II

Los cambios en los patrones de consumo generados por la pandemia tuvieron repercusión en el mantenimiento del empleo, la competitividad y las estrategias de negocio de las compañías. A raíz de ello, el Banco Mundial alertó en su momento sobre una posible contracción de la economía mundial que sería del orden de 5,2% para 2020.

Y LA CLAVE ES...

Me comentan de muchas presiones sobre la Comisión Nacional de Carreras para que abra una investigación acerca de las condiciones del caballo Espartaco, la clave del accidente en el hipódromo.

RICOS MÁS RICOS

La gente más rica del planeta se centra en exactamente 2,189 multimillonarios (31 más que en 2017), quienes a fines de julio de este año ya contaban con una fortuna total de 10,2 billones (10,200 mil millones) de dólares. Esta cifra es equivalente a lo que poseen 4,600 millones de personas en el mundo entero. Lo más curioso es que estos 2,189 multimillonarios aumentaron su fortuna con la pandemia.

DECLARACIÓN DE CHAPULTEPEC

La Sociedad Interamericana de Prensa inicia hoy su asamblea general No. 76. Justo esta mañana, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmará la Declaración de Chapultepec. ¡Aplausos!

PIDE VETO

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, le pide a Nito que vete el proyecto de ley 311, el cual crea el marco legal para la unificación de la atención de salud. Para Lau Cortés, el proyecto de ley no fue consultado con las partes involucradas, es decir, ni con la CSS ni con el Ministerio de Salud, por lo que considera que no es momento para ese debate, cuando “el país entero está sometido al estrés de la covid-19”.

A LA CARGA

El GobierNito creó el SEM (Sedes de Empresas Multinacionales) y ayer se anunció la incorporación de las empresas Adamantine Panamá, S.A. (México), Hikvision Central América, S.A. (China), Spectrum Brands Panamá, Llc. (Estados Unidos) y Panamá Dashang Investment Trading S.A. (China) al régimen especial. Con estas cuatro empresas, ya son diez las que se han integrado este año, aportando a la reactivación económica del país, indicó Tay Lin Chen de Recuero, que dirige SEM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus