• 27/10/2020 00:00

La llorona del 27 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de octubre de 2020
TORMENTA PERFECTA

En la ñamura se ha desatado la tormenta perfecta con las declaraciones de Jaimito Lasso, en las que metió en el churuco a Blandoncito. Parece que el maná brasileño está indigestando por esos lares y lo que promete es guerra pura. ¡Ataja!

TREPANDO

Me manda a decir un político de la avenida México que en la AMP hay gente muy em...fadada porque sacaron de la dirección de Tesorería a un copartidario que hizo campaña por Nito, cambiándolo por una dama que nombró El Loco en su tiempo.

TREPANDO II

Dice el político que ni los de RRHH de la Marítima sabían del cambio que llevó a Jovanita al departamento de los billetes. La vaina de isla Galeta es un detalle comparado con esa bomba en la institución. En la sede del partido de gobierno también hay ánimos caldeados, porque Heriberto le hizo campaña a Nito, y le pagaron con traición. ¡Ay padre!

ME LO LLEVO

Dice Cheíto que los jugadores de la Loto quieren que el Gordito que se jugaría en el sorteo del viernes 30 de marzo se juegue este mes de noviembre. Que ha guardado el billete y ha esperado casi 9 meses. Que espera que pongan el bombo a girar, porque de que se lo lleva, se lo lleva. ¡Ajoooo!

LECCIÓN DE CHILE

Alguien manda este comentario: Una de las grandes lecciones de Chile es que la reforma constitucional aprobada el domingo no es para perpetuarse en el poder como ha ocurrido en el pasado con los Chávez, los Morales, los Correa, los Ortega, los Castro, y otros dictadores del continente.

OPINIONES

Del general Paredes sobre el Acuerdo del Bicentenario: “Ya el presidente de uno de los partidos, con gran tino y razones políticas, advierte de que posiblemente no acudirán al llamado por improductivo o estéril, y que ello terminará como siempre, subasta de nombramientos y favores especiales, y para otros, desayuno seguro con ricas viandas y alitas de pollo jumbo por unos 3 meses”.

OPINIONES II

Y agrega el general Paredes: “Más económico nos saldría que invitemos a los asesores del Gobierno chileno y expliquen cómo transformaron un clamor popular, en un plebiscito de gran cosecha política y aceptación popular del presidente Piñera, que amaneció hoy lunes (ayer) con un 70% de aceptación, cuando hace una semana solo marcaba 28%”.

COMO POR ARTE DE MAGIA

El exmandatario boliviano Evo Morales, a quien se le dictó una orden de detención por supuestos delitos de terrorismo, una semana después de la elección de su delfín Luis Arce como nuevo presidente, ayer el juez Jorge Quino, como por arte de magia anuló la orden de detención. ¡Ajoooo!

ME VOY PA LA LUNA

Dice que ahora que reconfirmaron que hay agua en la luna, un poco de empresarios de bienes raíces ya tienen planes de invertir en proyectos habitacionales. La vaina es que el agua está atrapada en forma de hielo en una multitud de microcráteres y un vasito de agua va a costar un ojo de la cara.

POR LA GOMITA

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, propuso ante la Asamblea Nacional disminuir el monto de los viáticos que reciben los funcionarios cuando viajan en misiones oficiales, tanto a nivel nacional como internacional. Que ese festín en viáticos se acabó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus