• 13/11/2020 00:00

La llorona del 13 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de noviembre de 2020
A FREÍR ESPÁRRAGOS

Por la Tremenda Corte, ayer se discutió el amparo a favor de Cachaza que pedía ser investigado por la Fiscalía Electoral y juzgado por el Tribunal Electoral. La magistrada Maribel Cornejo es la ponente. De los nueve magistrados, ocho votos a favor de no admitir el amparo. Una abstención. ¡Cara...mbola!

SE ABSTUVO

Dice que el magistrado Arrocha no asistió a ver el amparo de Cachaza. En su lugar fue el suplente, quien se abstuvo de votar. ¡Ajoooo!

DE RIPLEY

El abogado Isaac Figueroa asumió la defensa de la empresa FCC en junio de 2020. Ayer se sorprendió, cuando recibió una notificación de la fiscal Ruth Morcillo, donde le están formulando cargos a él por supuestos delitos de la empresa en épocas pasadas. ¡Ahora sí vi a los extraterrestres!

DÍA DEL PATRIOTA

El Día del Patriota, en honor a Carlos Iván Zúñiga, se conmemora mañana y se desarrollarán diversas actividades virtuales y radiales. La periodista Nubia Aparicio y el jurista Carlos Lee Vásquez realizarán un programa especial en “Radio Hogar” que se transmitirá a las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. La Procuraduría de la Administración y la Universidad de Panamá preparan otras actividades conmemorativas.

GANANDO PEONES

El que apareció por Tierras Altas fue Rómulo, moviendo el esqueleto y diciendo presente en esta catástrofe. Pendejo no es, y como dicen en mi tierra, ganando peones. ¡Ataja!

LA OTRA SEMANA

Ya que hablamos de políticos, dicen los allegados del Loco que la otra semana completan la cifra necesaria de adherentes para formalizar Realizando Metas. Que van a meterle vapor estos días. ¡Ajoooo!

FELICIDADES

Hoy es el Día del Periodista. A todos los colegas, felicidades. Desde La Altiva, el decano Rodrigo Serrano extiende esta felicitaciones a los estudiantes de periodismo de la Unachi, y en el Campus, el director de la Escuela de Periodismo Gary Geneteau felicita a los estudiantes de periodismo de todas las universidades del país. ¡Aplausos!

CONFESIONES

Por ahí me llegó información sobre las confesiones de un exprocurador. Voy a preguntar más a ver si por si acaso salpica a alguno de acá. ¡Ay padre!

TAXIS

Alguien me manda esto: “El problema causado por los taxistas y que afecta a todos los ciudadanos se resuelve fácilmente. Eliminen el 50% de los cupos existentes. Hay un excedente de taxis en la ciudad, porque es un negocio para el que otorga los cupos. Por esa sencilla razón tenemos más taxis per cápita que en Nueva York”.

VIVAZO COMEBOLLO

Dice que por los lados del West anda un padrastro con ganas de quitarle mil tucos a los que recomienda para el capital que se le da a la gente de empresas chiquitas. A volar caballero, responden los que no aceptan. ¡Mejeto!

AMARRANDO

Alguien que sabe de estas vainas dice que los republicanos están apoyando al Trompo, porque en el fondo están aprovechando el tira y jala, para amarrar a sus candidatos y dominar el Senado. Que como van las vainas, lo van a lograr. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus