• 27/11/2020 00:00

La llorona del 27 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre de 2020
EL DIÁLOGO

Ayer se instaló el diálogo nacional. El expresidente chileno Ricardo Lagos participó de manera virtual, y en una forma llana dijo que esto tiene que concluir con un nuevo contrato social.

EL DIÁLOGO II

Luego de puesta en marcha la plataforma, ayer a las 6:00 de la tarde ya había 52 propuestas. Nito se comprometió a que lo que se aprueba va a ser vinculante para su gobierno.

LA NOVEDAD

El diálogo tiene como novedad que el protagonista no es un grupo de personas sentada en un mesón, sino la propia sociedad, porque a través de la plataforma Ágora tiene la oportunidad de participar.

CON TODO

El GobierNito decretó que ya todas las empresas y entidades pueden laborar con el cien por ciento de su personal. ¡Tarán tarán...!

SE MOVIÓ EL BILLETE

Dice la gente de la Capac que en la Expo-Hábitat se realizaron transacciones por más de 100 melones. Este año la feria, que se realizó a mediados de octubre, fue de manera virtual. ¡Más bien!

SANCIÓN

Dice el general Paredes que el policía que pateó a un hombre que ya estaba sometido, merece “suspensión del cargo, consejo disciplinario y posiblemente la baja...”.

CONSEJO GRATIS

Dice el general Paredes que se requiere de la figura institucional de un alto comisionado de policía y que dé seguimiento disciplinario a estos casos, igual cuando se lesiona la integridad moral y personal de los uniformados.

LA QUEJA

El que ahora va a quedar en líos es el juez de Garantías que impidió el ingreso de la Defensoría del Pueblo a una audiencia de afectación de derechos de una ciudadana. Ayer le metieron una queja en la Tremenda Corte. ¡Cara...mbola!

REVULÚ

En Argentina se formó una ponchera donde velaban al astro Diego Armando Maradona. La policía tuvo que aplacar a la gente con gases lacrimógenos. ¡Mi madre!

REVULÚ II

Ya que estamos hablando del Pelusa, dice que se va a formar una ponchera por la operación de Diego y porque estaba solo, sin médicos, en donde murió.

PLEQUE, PLEQUE

Lo que parece que va a formar el pleque, pleque es la posible continuación de los contratos suspendidos. Ya el Suntracs está amenazando con manifestaciones.

OBSERVATORIO

Ya se implementó el observatorio ciudadano contra la corrupción con el apoyo de la Oficina de Asuntos Hemisféricos Occidentales del Departamento de Estado de Estados Unidos.

BILLETITO

Dice que el BCIE ha desembolsado 61 melones para el apoyo a las Mipymes en Costa Rica y Panamá. Los bancos que han recibido el billete son: BICSA, Caja de Ahorros, Banco Aliado y Global Bank.

TORTUGONES

Por la playa Las Comadres en Los Santos nacieron 540 tortugas marinas de la especie conocida como Lora (lepidochelys olivácea). ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus