• 21/12/2014 01:00

La llorona del 21 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de diciembre del 2014

Cuál vendedores de puerta en puerta, los populares, con toda su cúpula, encabezada por el ministro de los ojos claros, están buscando votos en todas las casas de Chitré. Dice el yeyesito que en la que crece sola no votan PRD. ¡Van con todo!

DESDE ALBROOK

El que tiene listo y ensilla’o el lococóptero es el mismo Lex Luthor. Dice que hoy andará en un patrujalle doméstico, al estilo del general del pueblo, buscando votos él mismo, igual que ha hecho con la campaña de radio. Ya no se fía de nadie. ¡Plop!

GUERRA ES GUERRA

Los que no se quedan atrás son los del piardí y tienen su alianza con los ñameñistas, dispuestos a quedarse con cuatro de las seis curules en lid. En la guerra, el enemigo de mi enemigo...es mi amigo, hasta que se pruebe lo contrario...

PACTO

Lo que me dicen es que cuando esté toda la tela cortada y antes de Año Nuevo, los ñameñistas y el piardí tienen pactado un encuentro para asegurar la gobernabilidad con las nuevas fichas ganadas en la Asamblea. A ver por dónde les sale en tiro.

AÑO NUEVO

Después del 2 de enero, se espera que el Gobierno de Pacha acelere el paso y demuestre de lo que está hecho. Ya tiene los datos que sopló el pizzero y ahora solo hay que seguir los puntos. Muchos saben qué ‘figurita’ va a salir.

VIDA NUEVA

Con el Camaronero de Vacamonte y la nueva fiscal de hierro ya no se esperan obstáculos para proceder en las investigaciones pendientes. Ya está bien de barbas en remojo...en 2015, todos pela’os.

REFORMAS

Dicen que los judiciales están pensando hacer un anexo en el Avesa, por que la cantidad de expedientes que viene no van a caber en los despachos. ¡Jo! Fueron cinco años de muchas locuras....

TRADUCTOR

Para entender a Lex Luthor hay que buscar traductor o intermediario, anda mandando mensajes que nadie entiende o nadie quiere escuchar, pero a los periodistas, no nos dice ni ¡bú!

ANIVERSARIO

El MAN pasó el aniversario de la invasión agacha’o. Parece que ha vendido los derechos de autor en Estados Unidos y no puede hablar ni de su historia. Por la plata...unos cantan y otros se quedan callados. ¡Ataja!

DUELO

La invasión de EEUU fue una tragedia, sea o no sea duelo nacional; que se declare así, como ya se empieza a pensar, es solo un mensaje claro a las nuevas generaciones. Si no se hace, poco se podrá enseñar de identidad, de nación, de patria ni de soberanía. Dixit.

ZONA DE GUERRA

La Decana agradece los comentarios positivos por la publicación puntual de nuestro suplemento ‘Panamá, zona de guerra’, un trabajo que recoge todas las voces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus