• 13/01/2021 00:00

La llorona del 13 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de enero de 2021
REAPERTURA Y CUARENTENA

Bueno, a partir de mañana se levanta la cuarentena, pero los hombres siguen comprando los martes y jueves, y las mujeres los lunes, miércoles y viernes. Sábados y domingos en cuarentena total. ¡Mi madre!

REAPERTURA Y CUARENTENA II

Un poco de mujeres se mandaron tremendos audios con lenguaje florido y cargado de voltaje. Se acusan de que los monagrilleros son los que infectaron la provincia y por eso le pusieron cuarentena a Herrera. Los monagrilleros acusan a los de La Arena.

CONSEJITO

Alguien me mandó esto: Muy bonitas las rayas blancas y amarillas que pintan las autoridades de la ATTT por toda la ciudad, pero de nada van a servir si la policía no castiga a los que incumplen diariamente la señalización.

CURIOSO FALLO

Un tribunal peruano afirmó que el coronavirus fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial” conformadas, según los magistrados de esta corte, por multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates.

LOS INVESTIGAN

Ahora los magistrados están siendo investigados por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica, situada unos 400 kilómetros al sur de Lima, para ver cómo concluyeron eso y si cometieron alguna irregularidad. ¡Ataja!

POR LA ORILLITA

El Loco metió ante la Tremenda Corte un amparo de garantías contra el fallo del Tribunal Superior de Apelaciones. Quiere tumbar el nuevo juicio del 22 de junio.

HASTA LUEGO

Ayer entregó su vida al Creador el doctor Francisco Díaz Mérida, quien fuera director de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias.

CIUDAD DE LA SALUD

Dice que la otra semana se abre la Ciudad de la Salud y hay 300 camas exclusivas para picados por el bichito endemoniao. Hay otra cantidad de camas en la unidad de terapia intensiva, unidad de cuidados respiratorios especiales para pacientes críticamente enfermos y de sala.

NUEVA SUB

Nellys Herrera Jiménez es la nueva subdirectora general del Instituto Nacional de la Mujer, luego de la revoltura de la semana pasada que se voló a un poco de gente por esos lares.

YA ESTÁ BUENO

Parece que hoy en el Centro de Salud de Juan Díaz van a protestar. Llevan cinco miembros que han perdido la vida por la pandemia. Dicen que no pueden seguir pidiendo mística si no les dan las condiciones y equipos de bioseguridad.

DE TEMER

Ayer asesinaron en San Miguel a Taira Tovares, hija de la reconocida Nilka “Ayúdame Calderón”. Cinco disparos segaron la vida de la mujer de 20 años.

LO CAMBIARON

El Gobierno del Reino Unido anunció el nombramiento de Timothy David Stew como su nuevo embajador en Panamá, en reemplazo de Damion Potter. Asume en julio, mientras tanto Potter se mantiene en el cargo.

APÚRATE, GERARDITO

Dice el GobierNito que el pago de los 8 melones adeudados desde que comenzó la pandemia a los hoteleros está en Contraloría y que el desembolso se debe realizar en este mes de enero. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus