• 20/01/2021 00:00

La llorona del 20 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero de 2021
Y LLEGÓ LA VACUNA

Esta madrugada, a las 12:30, llegó el primer lote de la vacuna de Pfizer. Se trata de 12,840 dosis y no las 40 mil que inicialmente venían. ¡Algo es algo!

LA EXPLICACIÓN

Dice Pfizer que la reducción de la cantidad de dosis obedece a los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica. Que esto reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

CAMBIECITOS

Me hablan de cambios en varias instituciones. Que el lunes será el día mágico. Dice que hay varios comprando saco nuevo y otros recogiendo cachibaches. ¿Cómo?

CAMBIECITOS II

Dice que entre los cambios, además de los que se producirán en la Policía y en el Idaan, también será en el IMA, Aseo e Inadeh. ¡Cara...mbola!

PROTESTAS

Por Colón, extrabajadores de la empresa portuaria Manzanillo que aducen que no los indemnizaron como se debe, ayer cerraron las vías de acceso a esa terminal. ¡Esto se hincha!

EN PICADA

“Tras que éramos muchos, parió la abuela”. Así mismo le pasa a la Caja, que tras que la vaina estaba delgadita, el bichito endemoniao ha reducido los ingresos en 40%. ¡Mi madre!

INTERESADOS

La gente quiere vacunarse. Desde que apareció el formulario en línea, dice la AIG que ya van 300 mil personas que lo han llenado.

SORPRESA

Biden designó como subsecretaria de Salud a un trans. Se trata de Rachel Levine, de 64 años, quien de ser ratificada por el Senado, se encargará del importante cargo.

LOS JO...

Y mientras la gente está entretenida esperando la vacuna, tres hombres viajaban en una lancha rápida por Punta Naranjo, en Veraguas, con 827 paquetes de droga. La vaina es que el Senan los tenía pilladitos y los atrapó. ¡Cara...mbola!

¿Y LA PRUEBA?

Los gringos informaron que todo pasajero que ingrese a su país, deberá presentar prueba negativa del bichito endemoniao. Esto funciona a partir del 16 de enero.

SE LE FORMÓ

Un tamborito se le formó ayer a la embajada nica en Panamá, porque no atiende las solicitudes de sus connacionales en la capital panameña.

PELEN EL OJO

Le mandan a decir a la ministra de Gobierno que pele el ojo con las denuncias por las condiciones inhumanas en la cárcel de mujeres. Un lío de cárcel se llevó ya a dos ministros. ¡Santa cachimba!

AL POTRO

El que asume hoy como nuevo presidente de Estados Unidos es el Biden. El hombre tiene varios ranchos ardiendo, pero uno cerquita es el de los hondureños con ganas de pasar a tierras gringas, aunque están retenidos en Guatemala. ¡Mi madre!

PA' MAÑANA ES TARDE

Todo mundo en Azuero preguntándose si ahora que abrieron la ciudad de la Salud, siguen las 3 salas del Anita Moreno que sumarian 46 camas para pacientes positivos de Covid. ¿Pa' cuando?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus