• 22/01/2021 00:00

La llorona del 22 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de enero de 2021
LÍO GRANDE

Por Chiriquí hay un lío de los mil demonios, porque la empresa azucarera Cadasa está explotando un terreno (finca Mangotillo) que no le pertenece, y el dueño le ha montado un secuestro porque no le pagan. Los dueños preguntan, ¿qué dice de esto Movin?

LÍO GRANDE II

El lío empezó porque el dueño del terreno decidió venderlo y el comprador le dio una carta promesa de compra. La vaina fue que nunca terminó pagando el terreno y metió a Cadasa a que explote la propiedad, pero el verdadero dueño no recibe ni un centavo. ¡Juega vivo es que dicen!

SE FUE

Por los lados de Tocumen, el que dijo voy por fuera y sin piquera es el periodista Edwin Ávila. “Quiero aclarar que es una decisión personal que no guarda relación con ninguna actividad en el aeropuerto”, dijo en twiter el comunicador.

LO FUERON O SE FUE

El que también se fue, aunque no se sabe si fue que lo fueron es José Croston, director del Complejo Arnulfo Arias Madrid. Primero se fue a Hawai, pero antes le había negado vacaciones al personal, y ahora con el escandalito de las vacunas. ¡Mi madre!

ESTÁ DESPEDIDO

Ayer la Caja mandó a decir que todo aquel que le pusieron la vacuna y que no está en la lista de la primera fase, será despedido de su cargo. ¡Ay padre!

SIN REEMPLAZOS

Las cartas están echadas, pero el Ejecutivo todavía no da la luz verde para reemplazar a los magistrados Floripondio y Salvavidas, cuyos periodos vencieron hace rato en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP).

SIN REEMPLAZOS II

A propósito, Martín y Anabelle partieron como favoritos para reemplazar a Floripondio y Salvavidas, pero hay dos gallos tapaos (uno de ellos sobrino de Pedro Miguel) que parecen contar con la bendición final del Palacio de las Garzas.

CAMPAÑITA

Me mandan esto: “Toda una campañita desataron algunos galenos, medios televisivos, que patéticamente ni disimulan su proclividad hacia la vacuna de Pfizer, para desacreditar tratamientos preventivos con fármacos alternativos, que han demostrado su efectividad contra la covid-19...”. ¡Ajoooo!

VERDAD A MEDIAS

A propósito, ahora resulta que la reducción de producción de vacunas para América Latina, por parte de la Farmacéutica Teutona estadounidense, supuestamente es para satisfacer demandas europeas. Lo sospechoso es el freno con los múltiples reportes de muertes postvacunación ya de un centenar de “voluntarios”.

NUEVA COMISIÓN

Ayer se dio a conocer el grupo de profesionales que integrará la comisión científico-técnica, encargada de analizar y evaluar las propuestas que se presenten en el diálogo por el bicentenario.

PONCHERA

El diputado por el Parlacen Carlos Outten fue arrestado ayer, luego que junto a miembros del movimiento “causa justa”, intentara una ponchera por Colón. ¡Mi madre!

OTRO MÁS

Por Villas de Caribe, en Colón, los sicarios se echaron a un joven de 21 años. Con este asesinato van nueve los muertos a manos de los gatilleros en esa provincia. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus