Temas Especiales

07 de Mar de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 24 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de enero de 2021

LO SALVÓ LA CAMPANA

Al que le fue bastante bien fue al diputado del Parlacen Carlos Outten, porque la Tremenda Corte declaró ilegal su detención por la ponchera en Colón.

GRINGOS RESPIRARON

Dice que más de un loco estaba a la expectativa de lo que pasara con Outten, porque si lo sacaban del Parlacen Rica asumiría como diputado principal y eso sí enredaba la vaina a los gringos. ¡Ataja!

JUEGA VIVO ESPAÑOL

Si acá llueve por España no escampa. El que tuvo que dejar el cargo fue el jefe del Estado Mayor de la Defensa, tras vacunarse contra el bichito endemonia'o antes de lo que fijaban los protocolos. ¡Santa cachimba!

LA QUEJA DE AFOLFO

De la red: “Hay que reducir drásticamente la planilla estatal que equivale a tener 1 servidor público por cada 18 habitantes a un costo de $5000MM anuales. Con esos ahorros pagamos la deuda, el déficit de la @CSSPanama y consolidamos nuestra soberanía”.

SE FUE UNO GRANDe

El famoso presentador de televisión estadounidense Larry King falleció hoy a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus. ¡Mi madre!

A LA CARGA

La selección nacional jugará el próximo 28 de enero un partido de preparación ante su similar de Serbia en el estadio Rommel Fernández. El partido será a las siete de la noche, pero a puertas cerradas, es decir, sin público.

HASTA LUEGO

Falleció el sicólogo César Heraclio Chandeck, hermano del perredista Jorge Isaac Chandeck. A sus familiares, nuestras condolencias. ¡Paz a su alma!

SE LE FORMÓ

El que está intranquilo por la presencia en Rusia del líder opositor Alexei Navalny, es el mismísimo Putin. El hombre estaba recuperándose en Alemania y como un desafío, fue a Rusia donde sabía que lo arrestarían. Miles de personas se han volcado a la calle como muestra de apoyo a Alexei Navalny.

NUEVO DIRECTOR

Como lo prometido es deuda, este lunes, o sea mañana, debe haber un nuevo director de la Policía. Nito dijo que el 25 haría el anuncio. No se sabe quién lo reemplaza.

DESESPERO

Los que están que cortan cable con los dientes, son un poco de nicas que quieren retornar a su país, pero ni el embajador los ayuda ni tampoco pueden irse en Ticabus, porque Costa Rica tiene sus fronteras cerradas. ¡Mi madre!

EN VAINA

Los que están en vaina son los ingenios azucareros en provincias centrales, ya que parece que han quemado los cañaverales, causando gran problema a la población por el humo emanado. Varios quedaron con tosedera, más aquellos recuperándose del bichito endemonia'o. ¡Santo!

REFORMAS ELECTORALES

En la Comisión Nacional de Reformas Electorales aprobaron que los partidos con una membresía menor a cien mil adherentes al 31 de enero del año anterior a las elecciones, escogerán a su candidato presidencial en una Convención o Congreso Nacional. Si quieren primaria, deberán pagarle al TE.