Temas Especiales

13 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 4 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de marzo de 2021

SUÉLTAME GORILA

Por allí ya circula una propuesta como alternativa para salvar la Caja. No aumenta la edad, no baja el 60% de retiro... Se trata de una cotización escalonada hasta 35 años y la persona se puede retirar cuando quiere. Es decir, si empieza a trabajar a los 20, a los 55 puede jubilarse. ¡Cara...mbola!

VACUNACIÓN SPEEDY

Dice que ahora trajeron a las enfermeras del interior para que ayuden en el proceso de vacunación, para hacer este proceso lo más rápido posible. Se llama “vacunación Speedy”. ¡Ajoooo!

A LA CARGA

Dice Miss Copete que son 400 enfermeras de las provincias centrales. Si alguna tenía una inquina con un capitalino, ahora es que se la va a desquitar. ¡Apipa!

FÚCHELE

Por los lados de la Madre Patria no quieren nada con peruanos y colombianos, por eso del bichito endemoniao. Ya anunciaron restricciones a los viajeros desde esos dos países americanos, pero también metieron en ese mismo paquete a ocho países de África. ¡Ajooo!

SE FUE UNO HISTÓRICO

Ayer falleció a los 87 años de edad, el ex vicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque, mejor conocido domo Fito. Se trata de uno de esos personajes que dejan huellas, con aciertos y errores, pero marcan un país y Fito lo supo hacer. ¡Hasta luego!

A LA CHIROLA

La Policía detuvo a siete personas, todas integrantes de una banda dedicada a la extorsión. Fueron operativos en San Miguelito y Chiriquí, simultáneamente. ¡Aplausos!

A LA CHIROLA II

Los malandros se dedicaban a la extorsión telefónica, es decir, llamaban a la posible víctima y usaban la intimidación, usualmente simulando un secuestro de uno de sus familiares cercanos o una venta de protección. ¡Mi madre!

OPERATIVO

Ya que andamos con casos policiales, fue impactante la incautación de 240 paquetes de cocaína, valorados en más de 14 melones. El operativo sorpresa se hizo en un puerto en Colón. Dice que la droga venía de Nicaragua y sería enviada a Bélgica, pero su destino final era Gran Bretaña. ¡Chanfle!

MINERÍA

Dice la firma Indesa que el impacto multiplicador de Minera Panamá en el valor bruto de la producción del país asciende a 3,697 melones, equivalente al 4% de la producción total, una cifra muy significativa”. ¡Ajooo!

MINERÍA II

Y agrega Indesa, que la operación de esta compañía también genera un importante aporte a los ingresos percibidos en todas las industrias debido a la interconexión que tiene con otros sectores. Esto se refleja en un impacto de 363 melones, es decir el 2,3% de los ingresos percibidos por los asalariados de la economía tienen relación con la producción de Minera Panamá. ¡Ajoooo!

DUDA RAZONABLE

Me mandan esto: “Que en un juicio por la tierra de Rufina Alfaro, los jueces quedaron dudando hasta de sus fallos anteriores sobre violencia doméstica. ¿Sería el testimonio de la abuelita con el nombre de la consorte del trompo estadounidense que los puso a dudar?”.