• 22/04/2021 00:00

La llorona del 22 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de abril de 2021
LOCOS, LOCOS

Alguien que tiene porqué saberlo, me dice que la Yanibel tiene cuadrada a la tropa en la Asamblea. Que ya cuenta con 15 de los 17 diputados, que respaldan su proyecto político de cara a disputarle la presidencia del CD a Rómulo. ¡Ay padre!

PLANCHANDO EL SACO

Me dicen que hay varios abogados que ya mandaron a planchar saco y corbata, porque le van a apostar a las vacantes que se van a producir en la Tremenda Corte. Muchos están estudiando cuestionarios de preguntas y respuestas sobre toda vaina, porque no quieren que los agarren con los pantalones abajo. ¡Ataja!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Por los lados de los Populares, dice que coordinan con los mosqueteros del Tribunal Electoral la vaina de los congresos provinciales. Ya renovaron la cúpula, y ahora hay que renovar las autoridades de cada una de las provincias y comarcas.

OYE ESTO...

Según World Economic Forum, ciudad de Panamá es la segunda economía de mayor crecimiento al sur del continente. La capital del país dispone de grandes oportunidades para los empresarios que se dedican a la industria textil, genera nuevos empleos gracias al Canal y goza de ser uno de los sectores más seguros para vivir. Y es la que mejor paga...

EN BONCHAO

Dice que en Colombia hay un bonchao de cubanos, haitianos y extracontinentales listos para cruzar la frontera por Darién, rumbo al norte. Las autoridades calculan que son como diez mil personas. ¡Santa Bárbara bendita!

HOMBRE ARAÑA

Y por el aeropuerto de Tocumen descubrieron a un dominicano que lo habían empaquetado para su país desde El Salvador. La vaina es que lo regresaron a Panamá como ruta de trasbordo y se escapó, se escondió en el techo, y con tan mala suerte que se vino abajo y por poco se mata el “hombre araña” dominicano.

NARCOGATO

El “narcogato” que arrestaron en la cárcel de Colón intentando meter droga al penal, lo adoptó una presentadora de 'TVN'. Dicen ahora que es gata. Que eso de gato era parte del disfraz. ¡Ataja!

VACUNACIÓN

Ayer llegó un nuevo lote de la vacuna Pfizer, al tiempo que el GobierNito se dispone a comprar 2 millones más de dosis de esta farmacéutica, para totalizar 9 millones de vacunas de las diferentes marcas. ¡Más bien!

VACUNACIÓN II

Y hoy empieza la vacunación para los voluntarios que se inscribieron con la inglesa AstraZeneca. Dice que abrieron las inscripciones y el promedio de inscritos fue de 5 mil por hora. En menos de 18 horas se acabaron los cupos. ¡Áyala!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus