• 05/05/2021 00:00

La llorona del 5 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo de 2021
EN LA LISTA

Me dicen que hay como seis bancos que los trabó una bandita que se dedicó a saquear cuentas inactivas. A una sola cuenta le vaciaron más de un melón. La forma que usaban era de película. Hay varios abogados hasta la tuza, al igual que oficiales de bancos. ¡Mi madre!

AL ATAQUE

El Movimiento Justicia Social arrancó de primero en la recolección de firmas para la constituyente. Según las reglas, de unirse en la recogedera, todos los que vengan detrás de este grupo y quieran sumar el esfuerzo, tendrían que endosarle a este grupo, porque fue el primero en ponerse en marcha. ¡Ataja!

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Cuando varios advirtieron sobre el 25% del control del mercado eléctrico por AES, la respuesta en tiempos de Cachaza fue que eso es para cada categoría. Es decir, 25% hidro, 25% sol, 25% viento y 25% gas... Hoy la lloradera es de esos que lo aplaudieron. ¡Mi madre!

LLORADERA

La vaina con la generación eléctrica es que el negocito de las hidros de pasada se acaba con la entrada de la generación a gas. Los que estaban vendiendo a precios astronómicos el kilovatio/hora, ahora tendrán que comerse esa energía porque se les acabó el negociado. ¡Mi madre!

TRAGEDIA

Por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una investigación profunda para dilucidar todo lo concerniente al desplome de una línea aérea del Metro que causó la muerte de varias personas y heridas a otras más. Una tragedia terrible.

DENUNCIA VIEJA

La línea 12 del Metro de México que colapsó, fue construida por ICA, el Grupo Carso y Alston. Dicen que desde que se entregó en 2012, la gente denunció el problema de ese paso elevado. No hicieron caso y vino la tragedia. ¡Santo!

CHANGUINOLA, EN LLAMAS

Me mandan esto: The Beachers, el famoso grupo musical bocatoreño, podría lanzar una nueva canción para reemplazar su conocida “África Caliente”. Se trata de “Changuinola, en llamas”, pues en ese distrito hay una colusión desfachatada entre fiscales y jueces para distorsionar varios casos relacionados con una herencia. ¡Santo cielo!

CHANGUINOLA, EN LLAMAS II

Y agregan: Alejandro Miranda, mejor conocido como Don Molina, murió en 2020; era dueño de propiedades valiosas en aquel lugar, pero ahora la componenda fiscalías-jueces pretende favorecer a personas extrañas por encima de los hijos legítimos. Esto se hinchará si no hay correctivos desde la capital. ¡Cara...mbola!

DISPARIDAD

La pandemia contrajo muchos negocios, pero a otros les ha ido de película. Dice que la venta de autos nuevos, por ejemplo, cayó dramáticamente y apenas empieza a recuperarse. En cambio, la industria del pan está volando. ¡Ajoooo!

PROS Y CONTRAS

Alguien les recordó a varios que luego de la sentencia de Arquesio propusieron lo mismo que hizo Bukele en El Salvador con la Tremenda Corte. Ahora se dan golpes de pecho diciendo que lo que hizo Bukele es de dictadores. ¡Ataja!

HUEVO ROSA

La LGTBQ+ ha nominado ya los candidatos al “Huevo Rosa” y el ganador se dará a conocer el 15 de mayo. Los nominados son: el arzobispo José Domingo Ulloa, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, los diputados Huevito Pineda y Bolota, el director de 'La Decana', Gerardo Berroa Loo, el alcalde José Luis Fábrega, el Supermercado Rey y el Ministerio de Educación. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus