Temas Especiales

17 de Jun de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de mayo de 2021

DEL FULO LINARES

"Aquí la oposición no da la cara porque no ofrece nada diferente. Todos son más de lo mismo. Ninguno va hacer lo que hay que hacer para salir de este hueco; mucho menos defender nuestra soberanía ante la OCDE, Gafi o Unión Europea. Ni Roux, ni Blandón ni Lombana, se atreverán...".

LLEGAN, COMEN Y SE VAN

Me mandan esto: Los entendidos dicen que poco o nada se ha hecho por desarrollar el sector que respalda la navegación en el país del Canal de Panamá. El sector marítimo auxiliar lucha a diario con potencias como Holanda, Chile y otros, por un mercado regulado para unos, mientras otros llegan, cobran y se van a discreción.

LLEGAN, COMEN Y SE VAN II

Me explican que el nuevo proyecto de ley de cabotaje, le pone el cascabel a los que solo desean aprovecharse, según les conviene y establece una relación de propiedad para los propietarios de naves, similar a la ley de gringolandia. Ojo, más del 90% de los países costeros, cuentan con una ley de cabotaje. ¡Que inicie el debate!

SE SUMÓ

ELa Caja de Ahorros se ha unido en colaboración al programa Pacto del Bicentenario "Cerrando Brechas", cuyo fin es escuchar a todos los ciudadanos que tengan propuestas e ideas para transformar el país, y unificar los cinco diferentes entornos sociales que conviven en nuestro territorio nacional: el moderno, el de la clase media, el de los barrios, el rural–agrícola y el de las comarcas.

DE TEMER

Me mandan esto: "Le escribo porque antes de ayer le robaron a mi mamá en el corredor Norte, en la entrada hacia Villa Lucre. Los maleantes pusieron unos troncos en la vía para obstruir el paso y mi mamá se bajó y allí los facinerosos salieron del monte. Ella trató de regresar al carro pero se resbaló y cayó. La apuntaron con un arma...".

DE TEMER II

"Por poco y pierde la vida. Le substrajeron la cartera con todos sus documentos, dinero en efectivo y un cheque de un cliente que le había pagado. Ese tramo del corredor que va de Brisas del Golf hasta Tinajitas, que se ha vuelto bien peligroso. Y en Villa Lucre tiran piedras, aparte de poner objetos en la vía".

ACERCAMIENTO

La que estuvo por la UNACHI, fue la fiscal de Cuentas Waleska Hormechea. Dice que quiere fortalecer las estructuras de comunicación, acercamiento con las comunidades y del recurso humano de diferentes entidades, así como el fortalecimiento y mejoramiento de la gestión pública y de los entes que intervienen en la lucha contra la corrupción.

ACERCAMIENTO II

La fiscal de Cuentas se reunió con autoridades universitarias, entre ellas la rectora Encargada, Olda Cano y el decano de la facultad de Comunicación Social, Rodrigo Serrano. Hormechea expresó que la UNACHI cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en materia de formación profesional, lo cual representa una oportunidad para establecer una alianza exitosa.

PELIGROSO

Me dicen que a un Jonathan del Minseg le dicen "el de las dos novias", a quienes tiene trabajando en el ministerio. El hombre ve un PRD de los que movió el esqueleto en la búsqueda de los votos y le arma carrera para destituirlo. Por allí le están armando un dossier. ¡Ataja!