Temas Especiales

17 de Jun de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo de 2021

CALENTURA

En la Lotto, la vaina está que arde. Dice la Gloriela que se combinan los ataques contra el partido Molirena con los de la Lotto. La vaina es que sí hay un alto cuestionamiento por el tema del Gordito y merece una explicación o una auditoría. ¡Cara...mbola!

CALENTURA II

Se está formando un corre que me caigo, con eso de pintar bicicletas en las calles de la ciudad. La razón es que si bien quieren darle un espacio a los ciclistas, también así como lo hacen es poniendo en peligro a los que se pretende ayudar. ¡El apuro trae cansancio!

CRUDITO

La vaina está bien fea. El diario colega de la 12 de Octubre certificó ante la Tremenda Corte que la circulación promedio en los últimos seis meses es de 9,730 diarios La Prensa y Mi Diario 14,680. Chuzo, la vaina está crudita por esos lares.

CRUDITO II

Y como si fuera poco, a esa cantidad que certifican de circulación de La Prensa y Mi Diario, hay que restarle por lo menos un 30 por ciento de devolución. ¡Mi madre!

PRONUNCIAMIENTO

PAIS realizó el jueves su convención constitutiva, el último paso para que se les certifique como partido político legalmente constituido. Toto, en el discurso de fondo exclamó que ese partido tiene tres principios fundamentales. Uno de ellos es “un sí rotundo a la familia y concebido el matrimonio entre un hombre y una mujer. No hay otra cosa...”.

DE GIRA

Y el que también está moviendo el esqueleto, buscando adherentes para su partido en formación Movimiento Otro Camino, fue Lombana, quien estuvo por la comarca Emberá. El hombre viajó en una chalupa, hasta un pueblo allá adentro y se reunió con los posibles copartidarios.

A LA BAJA

El que está a la baja es el Pedro Castillo de Perú, quien ahora empieza a cambiar su discurso y alejarse de los chavistas, buscando frenar la estampida de seguidores. Por su parte la Keiko cada día se le acerca más en las encuestas y ya está prácticamente en un empate técnico. ¡Cara...mbola!

DE LA RED

El abogado Ameth Cercano escribió: "En el siglo XX la lucha y el espíritu combativo de los panameños y panameñas tenía como norte la consolidación de nuestra soberanía nacional. En el siglo XXI, nuestro norte es construir un Estado donde prevalezca el respeto a la democracia". ¡Por ahí es la vaina!

CONVERGENCIA

El doctor Roberto Velásquez tiene de invitado hoy en su programa Convergencia, a Rodrigo Riera estudioso del Medio Oriente. Será a las 7 de la noche, en KW Continente.

CALIENTE, CALIENTE

A propósito de Medio Oriente, está poniéndose muy serio esto del conflicto entre israelíes y palestinos. Parece que Israel va a aniquilar al grupo terrorista Hamas y le está dando con todo. Dice Estados Unidos que este conflicto hay que resolverlo de una vez por todas.

HUEVO ROSA

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá le otorgó el 'Huevo Rosa', al diputado de Colón Jairo 'Bolota' Salazar, por "declaraciones discriminatorias" hacia los homosexuales al exclamar: "Ellos son gais y no pueden entrar -al hemiciclo-".

CEBOLLITA

E IMA y el Mida recibieron en Chiriquí 815 bolsas de cebollas de 50 libras cada una. Esto se suma a las 56 mil 350 bolsas que ya se habían adquirido. De esa cantidad, a Bocas del Toro se enviaron 500 quintales de cebolla y a Darién, 1,000 sacos del producto.