28 de Sep de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 20 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de mayo de 2021

CONSTITUYENTE

Ayer se conformó el movimiento “Firmo por Panamá”, integrado por el Colegio Nacional de Abogados, partidos políticos, movimientos ciudadanos y estudiantiles. El martes próximo presentarán el memorial ante el Tribunal Electoral, para que se les autorice la recolección de firmas. ¡Ajooo!

INACEPTABLE

Mucho revuelo por un saludo solidario de la Policía Nacional a sus colegas colombianos. Nadie entiende cómo se puede hacer algo así en estos momentos y si no es una sacada de lengua para el Palacio Bolívar.

FACTURA ELECTRÓNICA

A partir del próximo 1 de junio, las compañías que quieran migrar a la facturación electrónica podrán hacerlo. Solo deben realizar la solicitud a la Dirección Nacional de Ingresos, y cambio y fuera. ¡Santa cachimba!

CON AMETRALLADORA

Ayer estuvo Yayi Carles en el programa “Sin Rodeos” y disparó con todo. No hubo tema que quedó sin abordar. Política, economía, seguridad jurídica y valores. ¡Ajoooo!

CON AMETRALLADORA II

Yayi puso el dedo en la llaga cuando señaló que en Panamá existe una sociedad de pedigüeños que anualmente representa más de 2 mil 800 melones en canonjías, privilegios, exoneraciones y subsidios. No hay bolsillo que aguante eso. ¡Santo padre!

¿SOLDADOR JUDICIAL?

Un investigador privado está tras la pista del soldador que irrumpió de manera ilegal en la residencia de Don Molina, en Changuinola, tan pronto este falleció. A punta de acetileno, el soldador destruyó la cerradura de la caja fuerte para extraer el dinero (más de 20 mil dólares) y documentos valiosos.

¿SOLDADOR JUDICIAL? II

Contratado expresamente por la Princesa Becky y su abogado Moyo (No) Ético, el soldador furtivo facilitó que ambos pelafustanes tomaran el testamento de Don Molina para esfumarlo posteriormente. La idea era pescar en río revuelto y arrebatar bienes inestimables a los herederos legítimos. ¡Mi madre!

MOLESTOS

En la AMP, me cuenta el guachimán, que hay buco funcionarios em...fadados porque en una circular la jefa de RR.HH. exige que todo el personal de la institución use durante las ocho horas de trabajo la pantalla facial y la mascarilla. Esta medida aplica en el Metro y el Metrobús, pero la mujer cree que la AMP es un colectivo.

MOLESTOS II

Dice el curioso que algunos funcionarios marítimos ya tienen ronchitas en la piel del rostro, por tener puesta la careta por tanto tiempo. A todo esto, la venta de caretas “con especificaciones” prolifera con el beneplácito de Vielkita. ¡Noriel, mira a tu alrededor!

PUDO SER TRÁGICO

El sábado pasado, con eso de pagar las horas ociosas por la pandemia, un grupo de empleados de la AMP fue a una limpieza de playa en Puerto Panamá, con tan mala suerte que casi ocurre una tragedia, porque un montacargas quedó fuera de control y destruyó una puerta enrollable en el lugar donde estaban almorzando los funcionarios.

CASAS GRANDES

Dice alguien que las Casas Grandes, que son las mafias chingueras clandestinas que existen desde los tiempos de la Bolita, la más famosa durante el gobierno de Marcos Rifle, parece que también han sido apadrinadas por los monos gordos vinculados a la Loto. ¡Hay que caerles en plancha también!

¿CÓMO ES LA COSA?

Dicen que la gente del Sistema Penitenciario y la Policía no se ponen de acuerdo, ya que los familiares de detenidos en La Joya se presentan a esas instalaciones desde las 3:00 de la madrugada a llevar víveres, pero con suerte se retiran del área después de las 7:00 de la noche. ¿Y esa vaina?