Temas Especiales

02 de Ago de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 15 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de junio de 2021

NIEVE EN CHAME

Dice que a la que están echando de una casa que se construyó en un terreno que no era de su propiedad, es a la exalcaldesa de Chame. Que la tal Nieves, ahora que no puede ser ronconcita, tiene que tragar sapos. ¡Santo cielo!

LA CANTALANTE

La tal Denisse decidió cantar desde reguetón hasta vallenato, y está entregando información que ha dado con otro vacunódromo clandestino. Que no importa a quién meta en el churuco, la vaina es no terminar enrejada. ¡Santa cachimba!

EM...FADADOS

Por allí anda un poco de gente em...fadada, porque dentro de las investigaciones no ha quedado ni un cocotudo. Que ahora le han empezado a tirar pifias a la Denisse y de vez en cuando un barrejobo al Germánico. ¡Ataja!

LO FUERON

Al que le fue mal, porque lo agarraron con un montón de bolsas del programa Panamá Solidario fue al Julio, ingeniero que trabajaba en el MOP. El hombre renunció ayer a su cargo, donde ganaba un billetito de 3 mil rúcanos. ¡Joder, tío!

EVITANDO UNA DESGRACIA

Desde hace años los derrumbes en tres puntos de la carretera a El Valle, y en especial en las curvas bajando al pueblo, trancan los desagües pluviales e impiden que los carros circulen. Residentes piden que las limpien solamente.

DE LA RED

Esto lo escribió Richard Yoros en twitter a La Flor: “Hola, lo q yo no entiendo es q por 17 vacunas el país está relativamente en caos, pero Homsany q robo 50 millones entre ellos 800 mil a tu papá, y no habrás la boca de esa pirámide q ha dejado mueras, personas sin comida lo perdieron todo, y callas, jamás serás periodista”. ¡Mi madre!

LA OLA MARINA

Desde la AMP me llega que bajo el fuego mediático el administrador Noriel Araúz instruyó a José Luis Ortega de Marina Mercante, para que Víctor Alaín inspeccionara la barcaza Sea Lion, señalada como potencial causante del derrame en Taboga. El informe no ha salido, pero se esperan bellezas, dado que esta nave está en deplorables condiciones físicas y operativas, anclada en la bahía.

EL HOMBRE DE 89 HIJOS

En India murió Ziona Chana, a los 76 años de edad, jefe de una secta religiosa que practicaba poligamia. Tuvo 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos. Se cree que era el cabeza de la familia más grande del mundo, y vivía en el estado indio de Mizoram, en el noreste del país. ¡Santo cielo!

SE LA JUEGA

La Selección Nacional se la juega hoy, en su búsqueda de un cupo para Catar 2022. Juega el partido de vuelta contra Curazao. Un empate nos pone en la siguiente fase.

ARRANCA LA VAINA

Desde hoy el movimiento Panamá Decide empieza la recolección de firmas para la constituyente paralela. Ya el otro movimiento Firmo Por Panamá tiene luz verde en su memorial y solo está cumpliendo el proceso previo. Lo más probable es que inicie a recoger firmas el otro mes.

CASCARAZO

Durante 2020, el PIB regional registró una contracción de -7,1%, la mayor del último siglo, lo que a su vez generó una caída en el empleo y un aumento de la tasa de desocupación que alcanzó el 10,5% en promedio para 2020, indican la Cepal y la OIT en un nuevo estudio dado a conocer ayer.