Temas Especiales

02 de Ago de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 19 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de junio de 2021

RAYANDO EL CUERO

Con la alianza legislativa entre el PRD y CD, también le rayaron el cuero a Rómulo, quien ayer salió diciendo que ese apoyo de los diputados locos no refleja el rol de oposición que CD ha jugado y seguirá jugando, ante un gobierno “que se ha olvidado del pueblo”.

SACUDIÉNDOSE

Según Rómulo, CD es y será un partido de oposición, independientemente de las alianzas o negociaciones que se den en la Asamblea. ¡Cara...mbola!

SACUDIÉNDOSE II

La que también salió a sacudirse es la diputada Ana Giselle Rosas, quien dijo que CD es un partido que lidera y propone, no es un partido segundón. Que por esa razón no es parte de ningún pacto o negociación donde “nuestro partido sirve para limpiar el desastre que este mal gobierno viene haciendo”.

GIRO DE TIMÓN

Y aunque Rómulo y Ana Giselle digan lo que digan, los diputados de CD y PRD dieron un giro de timón que cambia las reglas y los cálculos partidistas. Me dicen que esta es una mancuerna que sobrepasa el Legislativo y que planea buscar el poder en el 24. ¡Santo cielo!

ECHAR SU CUENTO

Dice que la gente de la Asociación Bancaria va a reunirse con los medios de prensa para hablar de la moratoria que este mes llega a su fin. Será el próximo jueves y van a hablar no solo de moratoria, sino de listas grises y calificación de riesgo. ¡Ajoooo!

NUMERITOS

Nuevos numeritos sobre los adherentes de los partidos políticos. El PRD posee 605,324 integrantes, CD con 299,263 miembros, el Partido Panameñista 275,402 adherentes, y el Molirena 97,959 afiliados. Realizando Metas tiene 86,830 inscritos, Alianza contabiliza 25,824 miembros y el PP 20,808 integrantes.

NUMERITOS II

Mientras que en los partidos políticos en formación, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) mantiene 39,482 inscritos, el Movimiento Otro Camino registra 33,787, Unión Nacional Independiente (UNI) cuenta con 12,529, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) suma 7,027 y el Partido Torrijista Revolucionario aglutina a 724 inscritos.

CONSTITUYENTE PARALELA

Con relación al proceso de recolección de firmas para la constituyente paralela, el movimiento ciudadano Panamá Decide ha logrado 2,804 firmas de apoyo y el movimiento Justicia Social, 218. Esta información fue actualizada con los datos emitidos al corte efectuado a las 7:30 a.m. de este viernes 18 de junio.

CON MARUJITA

Me mandan a decir que 50 instructores vocacionales fueron dados de baja desde la Dirección Regional de Panamá Centro. Que la vaina ahora es un escándalo en avenida México, porque muchos de ellos son PRD. La guillotina la pasó una de apellido Ábrego. ¡Mi madre!

VACUNICIDIO

Otra persona ha sido arrestada por el caso del vacunicidio con La Clandestina en Coco del Mar. Dice la gente de la Fiscalía Anticorrupción que esta persona está presuntamente implicada en las jornadas de vacunación clandestinas realizadas el 1 y 7 de este mes.