Temas Especiales

03 de Ago de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 20 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio de 2021

PRIMER ASALTO

El control del PRD es lo que está en juego y del CD también. Parece que los diputados desde el Legislativo lanzaron su estrategia para hacerse con el control de ambos colectivos. La política ya empieza a dar señales de activación y promete una contienda sabrosa. ¡Millo y CocaCola, papá!

LO QUE VIENE

Dice que lo que viene a lo interno del PRD es un movimiento de agitación para ver qué bando atrapa mejores cuadros para la elección de convencionales. Que la mancuerna Peter Michael y El Gato está activada nuevamente. ¡Ay padre!

CONSTITUYENTE PARALELA

El martes 22 arranca el movimiento Firmo por Panamá la recolección de firmas por la Constituyente Paralela. Será a partir de las ocho de la mañana en varios puntos del país, pero el arranque oficial será la plaza Cinco de Mayo en la ciudad capital.

VACUNICIDIO

En el tema del vacunicidio de Coco del Mar, ahora buscan a un tal Aaron, quien dice que era el que cobraba el maná por la aplicación de cada dosis que realizaba el Dr. Vacunas. ¡Santa Bárbara bendita, este culebrón parece mentirita!

BILLETITO

Los que están trabajando día y noche buscando fórmulas para traer billetito fresco a las arcas del Estado y tapar el déficit presupuestario, además de plata para tirar a la calle, es la gente del MEF. Que varios andan con los ojeras bien pronunciadas, por el trabajo que están realizando. ¡Chanfle!

SE APAGÓ DE REPENTE

El telescopio Hubble se apagó. Parece un problema que tendría solución, pero el primer intento por arreglarlo no funcionó. Este aparato tiene 30 años de estar recorriendo el espacio. ¡Mi madre!

ESCUELAS VIRTUALES

Lo que parece que llegó y se va a quedar, es la enseñanza a través del módulo virtual. Por la Asamblea Nacional está prohijado un proyecto de ley que establece los lineamientos generales para el desarrollo de una política educativa dirigida a la transformación digital de la educación.

REBOBINANDO

Alguien me manda esta pregunta sobre Ana Gissel: ¿por quién votó los dos primeros años de este gobierno? Inmediatamente manda la respuesta: Marcos Castillero. ¿Y entonces, de qué oposición habla?, se vuelve a preguntar. ¡Mi madre!

JODIDO

El que está jodido, picado por el bichito endemonia'o, es el alcalde de Aguadulce Jorge Herrera, quien ha tenido que ser trasladado a la ciudad capital para darle su debida atención. ¡Mi madre!

CAMBIECITOS

El Senado de Colombia aprobó en último debate el proyecto de ley de la senadora Ana María Castañeda que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal. Esto incluye carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento que sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales. ¡Ajoooo!

NOVELA

Katherine Luengo presentará su novela histórica romántica “La que un día fui”. El acto tendrá lugar en las instalaciones de Mano de Tigre, edificio Casa Casco, en el casco antiguo, el 22 de junio a las 6:00 pm.

SIN CONTAMINANTES

Catín tiene entre ceja y ceja que antes del final de esta década, el Canal de Panamá será una organización carbono neutral. “Seguimos haciendo énfasis en el uso de energía hidráulica y tratando de convertir al Canal en una entidad más verde, que nos va a llevar a automóviles eléctricos y a un diseño de instalaciones que sean ambientalmente robustas”. ¡Aplausos!