• 31/07/2021 00:00

La llorona del 31 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de julio de 2021
EN EL ABANDONO

Por los lados de Veraguas, la gente empieza a preocuparse por el estado de abandono en que se ve la escuela Normal de Santiago. Que el GobierNito intervenga, porque la autoridad administrativa está en modo “no hago na”. ¡Mi madre!

AHORA SÍ LA ARREGLÓ...

Por Nicaragua, a Danielito se le ocurrió una idea estupenda. Como al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén lo tienen cortito con captura internacional por casos de corrupción, Danielito lo nacionalizó nicaragüense. ¡Chanfle!

A PELAR EL OJO

Las autoridades mejor que pelen el ojo con la gripe porcina africana. Ya llegó a República Dominicana e hizo japai con las granjas de cerdos. Ha matado tantos, que los están incinerando. Huele tanto a chicharrón, que da tristeza tanta pérdida. ¡Ay padre!

ALZANDO VUELO

Y Pedrito no ha calentado bien el puesto, cuando ya se le empieza a calentar la economía. Mucha gente está retirando sus depósitos bancarios, sobre todo los más ricos. ¡Santa cachimba!

CANTINFLADAS

El alcalde de Colón, Alex Lee, dijo que no derrumbaron un histórico edificio en el casco de la ciudad atlántica, sino que están garantizando la seguridad física de los colonenses.

INEVITABLE

El director del Cajetón dijo que es inevitable que la variante delta del nuevo coronavirus llegue al país, por lo que pidió a la población vacunarse para alcanzar la inmunidad y contrarrestar el virus.

CÁPSULA DEL TIEMPO

Hoy se conmemoran 40 años de la muerte de Omar Torrijos, luego que la avioneta en que viajaba se estrellara en cerro Marta, Coclesito, lugar que el general visitaba con frecuencia.

LAS GUERRAS DEL GENERAL

Ya que estamos recordando al general, en una entrevista a la agencia EFE, el periodista y biógrafo de Omar, Zoilo Gutiérrez Martínez de la Vega, aseguró que se trató de un asesinato y no de un simple accidente lo ocurrido el 31 de julio de 1981.

REAPERTURA

Nito, acompañado del Muñeco, estuvo ayer por Coclesito para reabrir el museo Omar Torrijos y regaló 25 búfalos. ¡Yo también quiero entrar en la historia!

PAR Y NON

La ATTT extiende, por recomendación de la Defensoría del Pueblo, la medida de circulación de número par y non para los taxis hasta el 31 de agosto. Los impar saldrán los lunes y miércoles, y los par martes y jueves. Viernes, sábado y domingo... sálvese quien pueda, todos a la calle.

COIMAS EN ESPECIE

Tienen chequeados a varios de los jefes del Gil Ponce que, por sus fallos, reciben como pago apartamentos y otros bienes inmuebles a nombre de parientes y allegados. Los johnnies están tras la pista de estas transacciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus