Temas Especiales

25 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 5 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de septiembre de 2021

ARROZ CON POLLO

Tremendo resultado se le formó al Banco General ayer, cuando la gente descubrió que le habían chupado los fondos de sus cuentas. Chuzo, ni porque son los “buenos vecinos”. ¡Santa cachimba!

LAS DISCULPAS

Y luego de que se les prendió el rancho, el Banco General pidió disculpas y anunció que revertiría el asunto a favor de los cuentahabientes. Dice que todo se debió a un error. ¡Chuleta!

OPERATIVOS

Dice el Minseg que sus operativos sorpresa han significado el decomiso de 80.4 toneladas de droga. Que el asesinato en San Francisco el viernes, tiene que ver con droga y de hecho, al asesinado se le encontró 11 kilos de estupefacientes. ¡Mi madre!

PACTO DEL BICENTENARIO

Luego de más de tres meses, concluyó la tercera fase del Pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas, y el trabajo de las 44 Comisiones Regionales Temáticas, que tuvieron a su cargo los consensos por región de las más de 175 mil propuestas recibidas por los ciudadanos.

PACTO DEL BICENTENARIO II

Los acuerdos de las mesas regionales suman un total de 1,357 acuerdos o lineamientos de políticas públicas, articulados en las diferentes regiones y en los diferentes ejes. En la región central se lograron 466 acuerdos, en la región transístmica 315 acuerdos, en la región occidental 387 acuerdos y en la oriental 189 acuerdos.

CUENTA REGRESIVA

Para el 18 de este mes se fijó una reunión extraordinaria del directorio nacional del PRD. Entre los temas a tratar está la convocatoria al congreso nacional y la designación del 50% de la comisión organizadora así como determinar el número de delegados que integrarán el Congreso Nacional y un análisis de la coyuntura nacional.

CALIENTE, CALIENTE

Y el sicariato anda suelto. Los sicarios viajaban en un taxi y desde allí llenaron de bala un suv blanco, matando a uno e hiriendo a otro. La seguidilla de casos de este tipo mantiene alarmada a la población. Parece que los sicarios sobrepasaron a la Policía. ¡Ay padre!

BILLETITo

Y Nito anunció que del 6 al 17 de septiembre próximo desembolsarán 49.2 melones a través de la Tarjeta Clave Social, para beneficiar a 156,937 panameños del programa de Transferencia Monetaria Condicionada. ¡Más bien!

SE LA RIFAN

Hoy La Sele se la rifa ante Jamaica. La idea es conseguir los tres puntos para seguir avanzando en la octagonal rumbo a Catar. El primer partido ante Costa Rica, La Sele lució muy superior, pero el gol se negó a caer. Un empate sirve, pero ganar es la meta.

ASÍ EMPIEZAN

El Bukele está ya habilitado, por un fallo de la Tremenda Corte de El Salvador, para buscar la reelección inmediata. Así empezaron Chávez y Ortega y después nadie los ha podido sacar del potro. ¡Mi madre!

BARRIDO

Mientras Latinoamérica en su conjunto no llega al 25% de vacunados, Panamá está avanzando sorprendentemente en este proceso. Y desde la semana que viene habrá vacunación de barrido en Chiriquí, Azuero y Panamá.

CENSO

El Mida arranca desde hoy un censo para conocer la población porcina en el país. Esta actividad tiene como finalidad sentar las bases para iniciar la implementación de la trazabilidad porcina, herramienta indispensable para fortalecer la vigilancia de enfermedades.