• 01/10/2021 00:00

La llorona del 1 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de octubre de 2021
LA MANCUERNA

Me cuentan que la justicia civil en la tierra de Urracá se maneja en mancuerna. Que una juez con la abogada exsecretaria de ese juzgado manejan los casos y los tiempos. Que se viene un escandalito que pronto llegará hasta la Tremenda Corte. ¡Mi madre!

LA MANCUERNA II

Dicen que es 'Vox populi' que una abogada exfuncionaria del tribunal utiliza sus tentáculos que dejó en los tribunales para manejar los casos. Que la gente habla de que en la tierra de Urracá no se trata de saber derecho, sino de ser amiga de la juez. ¡Ataja!

VAMOS A HABLAR

Se estableció una mesa técnica para el análisis del proyecto de ley que establece marco regulatorio a las tasas de interés fijadas a todas las modalidades de préstamos. Esta mesa está conformada por la Superintendencia de Bancos, la Gran Cámara, el Conep, la Asociación Bancaria y otras entidades. La propuesta legislativa es de Zulay. ¡Cara...mbola!

LOS CONSULTORES GRISES

Me cuentan que en la autoridad marinera hay dos consultores, uno colombiano y otro panameño, que según el vigilante marítimo están en todas las olas de los negocios de mar, protegidos desde ultratumba. ¡Mejeto!

AUDIENCIA

La audiencia para resolver un recurso de nulidad contra la resolución del Tribunal Ético Electoral del Partido Popular, y que ordenó la expulsión del presidente del Picanto Daniel Brea, se realizó ayer. Los Tres Mosqueteros tienen 30 días para resolver.

EL BERRINCHE

Brea fue denunciado a lo interno del PP, porque supuestamente recibió bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva. Su defensa interpuso un recurso ante el TE, en el que solicita la nulidad de la expulsión por supuestas violaciones a sus derechos fundamentales y al debido proceso.

REACTIVACIÓN SIN INVERSIÓN

En las vistas presupuestarias el MOP pidió 1,000 melones para inversiones en infraestructuras. Le cortaron la mitad y se anuncian más recortes. Con esas restricciones presupuestarias, pregunta alguien, ¿cómo espera el gobierno reactivar la economía?

REACTIVACIÓN SIN INVERSIÓN II

Las empresas constructoras de la Capac tenían cifradas las expectativas en los proyectos de inversión del MOP y de otras entidades públicas. Mandaron a decir que esas inversiones son vitales para reactivar la construcción y asegurar los empleos de sus trabajadores.

CÓMO TE COMPONGO MONDONGO

Un jubilado fue ayer a la farmacia del hospital El Vigía, de Chitré, y le dijeron que los medicamentos que buscaba se habían agotado, pero que están por llegar. Sin embargo, se enteró de que el representante de los jubilados en la junta directiva de la CSS, estaba de visita de trabajo, y mandó a hacer súper en la farmacia, y lo peor, ¡sin receta!

BAJAR LAS REVOLUCIONES

Le mandan a decir a la jefa de personal del MEF que baje las revoluciones. Que esa vaina de mantener un ambiente de estrés en el funcionariado no ayuda para nada al ministro Alexander en su gestión al frente del importante ministerio. ¡Cógelo suave, cógelo suave…!

BILLETÓN

Dice el presidente ejecutivo y gerente general de Más Móvil (Cable & Wireless), Betzalel Kenigsztein, que la compañía tiene un plan de inversiones de 500 melones para Panamá en los próximos años. Que vienen con todo. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus