03 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 16 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de octubre de 2021

POR OTRO CAMINO

Los que se pasaron de la ñamura para Otro Camino fueron el exdirector de Anati Carlos González y también Eduardo Palacios, viceministro de Comercio.

OTRO RUMBO

Al respecto, me dicen que luego de gastarse 1 palo en falso, la mano derecha de Pachita cerró trato en otro camino para hacerse de la #1 en el 8-7. Que parece que esta vaina está generando crispación en las filas naranjas.

'HIGH CLASS'

Me mandan esto: “A pesar de que el director regional metropolitano vive en San Miguelito High, se ha tomado la costumbre de mandar a sus vecinos con referencias a centros de salud bajo su jurisdicción, porque los del Populoso no son aparentes, ocupando el turno de pacientes locales”. ¡Mejeto!

EL FLAMANTE

Por los corrillos de Palacio se preguntan con sorpresa, ¿¡de dónde salió el flamante director bancario!?, que parece que viene con los “papers” de ingrata recordación debajo del brazo. ¡Ay padre!

NOS SANCIONARON

La FIFA notificó ayer a la Fepafut sobre la decisión tomada por su comisión disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos y disputar el partido contra El Salvador a puerta cerrada, por supuestos cánticos homofóbicos. ¡Mejeto!

TRAMPOSOS

Alguien me comenta que cuando se habla de corrupción no se mencionan los casos que ocurren en la empresa privada, solo se habla de políticos. Una empresa cobró más de 80 mil dólares por pintar un edifico en la Tumba Muerto. A los meses el edificio quedó como si hubiera sido pintado con témpera.

TRAMPOSOS II

El dueño de la empresa no atendió los reclamos y se escudó en que no había fianza de cumplimiento. A quién estafó este señor es a cada uno de los propietarios que día a día trabajan para pagar sus préstamos hipotecarios. La última burla es que para evitar una demanda, cambió la razón social de su empresa, para seguir burlándose cuando pinte otros edificios.

ENTRE TALIBANES...

Talibanes de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, actuando en alevosa conspiración sin precedentes en el deporte nacional, promovieron reemplazar al millonario por un susodicho banquero, pero las autoridades deportivas actuaron en derecho y reconocieron que la presidencia recaía en el cervecero. Además, aclaran a un abogado talibán que el estatuto registrado por el millonario es el que tiene validez.

DE FIESTA

Por la Unachi están a la espera de que Nito sancione la ley 563, que los diputados aprobaron para reconocerle una parte de lo que generan las cuñas extranjeras a ese campus universitario. Hay mucha expectativa y optimismo en la Unachi.

APROBADA

La Asamblea aprobó ayer las reformas al Código Electoral. Hubo 50 votos a favor, 3 en contra y no hubo abstención. Hay algunos relamiéndose las heridas y otros que saltan en un pie. La vaina es que se termina, por ahora, este episodio de un culebrón. ¡Ataja!

PRIMA DE ANTIGÜEDAD

El GobierNito promulgó la ley que establece la prima de antigüedad en el servicio público. Dicha ley establece que el servidor público permanente, transitorio o contingente de carrera administrativa, cualquiera que sea la causa de finalización de funciones, tendrá derecho a recibir de la última institución en la que laboró, una prima de antigüedad a razón de una semana de salario por cada año laborado.