• 17/10/2021 00:00

La llorona del 17 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de octubre de 2021
ANALIZANDO

Me dicen que Los Tres Mosqueteros está reunidos, en sesión permanente, analizando todo lo aprobado por la Asamblea sobre las reformas electorales. Que hay un poco de vainas que no les gusta y se aprestan a hacer un pronunciamiento. ¡Mejeto!

A LA CALLE

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales anunció una marcha para el próximo 20 de octubre en rechazo a lo aprobado en la Asamblea sobre las reformas electorales. Dice que esta marcha es “semi yeyé”. ¡Santa Bárbara bendita!

LA RIPOSTA

Me mandan a decir que Edgar Urriola, ex banquero jubilado del Banco Nacional en Chiriquí, es presidente de la liga provincial por la renuncia del Dr Manuel Sánchez y que fue escogido por todos los presidentes de la liga de toda provincial de oriente, occidente y de David. Que “el resto vaya a llorar y joder a otro lado”. ¡Cara...mbola!

EL GALLO CARATO

Alguien me manda esto: “El multifacético Lisímaco ahora en sus años dorados está dando a conocer su intensa vida como cantante coral, recorriendo Latinoamérica, su oficio como electricista de bajo voltaje y hasta cientista político, comentarista y docente. Se dice que Murguita y Cheíto lo que le tienen es envidia”. ¡Ajoooo!

INSEGURIDAD

Me mandan a decir que por los lados de Contadora, un bote fue asaltado el viernes por la noche con armas y amarraron a la gente para robar celulares, relojes y hasta ropa. ¡Santo cielo!

SE LO LLEVARON

Por más que peleó, pataleó e hizo hasta más no poder, el supuesto testaferro del Madurito venezolano, Alex Saab, fue extraditado ayer desde Cabo Verde hacia Miami, Estados Unidos. El hombre enfrenta una investigación por presunto lavado de dinero.

ARCHIVADO

Por los lados de la Tremenda Corte, no admitieron una querella penal que le metió Kayra Harding a su colega y copartidario Jairo Bolota Salazar.

ILESA

Ya que hablamos de diputados, la que sufrió un accidente ayer rumbo hacia el interior fue Zulay Rodríguez. Por fortuna no hubo víctimas y sí solo daños materiales.

DEMANDA

Dice Zulay que ahora que se aprobaron las reformas electorales en la Asamblea, ya está analizando con su equipo una demanda de inconstitucionalidad ante la Tremenda Corte.

PAGOS A PRODUCTORES

Carlos Motta Nuques, titular del IMA anunció pagos a pequeños productores para esta semana en varias provincias. En uno de esos pagos lo acompañará Nito. Este año más de 2,500 productores han recibido sus chen chen por la venta de sus productos al programa Panamá Solidario.

CAMINANDO

Dice que la que está caminando su circuito para una eventual candidatura a la diputación es la esposa de Blandoncito. Bueno, tiene derecho y tiene partido. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus