03 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 29 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de octubre de 2021

INTERESANTE

La Tremenda Corte de Francia declaró inconstitucional el intercambio fiscal. Y entonces, ¿cuál es la calentura contra Panamá?

RECLUTANDO

Dice que un exdirector de la Policía, conocido como “El Municipal Cuida Parque”, anda en modo de reclutar policías activos para actividades ligadas a un dirigente político. ¿Y esa vaina?

EQUIPÁNDOSE

Un barco y un avión, valorados en 20 melones, nos darán los gringos para la lucha contra el tráfico de drogas a través del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (Croan). ¡Vea pues!

CORRE, CORRE

Por Chiriquí se ha desatado el dengue que da miedo. Dice que hasta ahora van 392 casos y en alza, lo que preocupa a las autoridades de Salud y hacen un llamado a la población para que ayude a bajar este problema.

COMPARACIONES

Dicen las autoridades de Seguridad que el año más caliente en cuanto a homicidios dolosos fue 2009, con 818 crímenes. Hoy esa cifra ha bajado a 409, manteniendo una incidencia de 9,4%.

ANARQUÍA

Por los lados de Colón, los cabecicalientes decidieron, por ahora, rechazar el diálogo convocado por el propio Nito para el 11 de noviembre. Los dirigentes dicen que no van a reunirse y siguen con sus cierres, y ahora cobran por entrar a Colón. ¡Terrible!

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Escuché que en CD se organiza una recolección de firmas del partido para pedir la expulsión de Rómulo, Afú, Rony, Miller, Cohen, Mariela, Bolita y Mitzy, por el escándalo de la malversación del subsidio electoral. ¡Cosa más grande la vida, chico!

DE VIAJE

El que salió hacia Glasgow, en Escocia, fue Nito, para participar de la Cumbre Mundial sobre el Clima. Que no nos manden foto con la falda y una gaita. ¡Ajoooo!

LA SUPLENTE

Rosalinda Ross Serrano fue ratificada por la Asamblea Nacional como magistrada suplente de Cecilio Cedalise. ¡Vea pues!

NOS SACARON

Los ingleses nos sacaron de la lista roja de países cuyos residentes estaban obligados a pasar una cuarentena para poder entrar al Reino Unido. ¡Más bien!

DE TERROR

Vuelven los gatilleros a hacer lo que les da la gana en la ciudad de Panamá. Ayer en Betania, a pleno día, le dispararon a una persona y de paso le metieron bala a una mujer y a sus niñas. Dicen que el hombre herido es un miembro de la banda Calor, Calor; la mujer, su esposa, y las niñas, sus hijas. ¡Mi madre!

AHORROS

Dice que los depósitos totales en la Caja de Ahorros aumentaron 88 melones. Parece que la gente, pese a los líos con el bichito endemoniao, siempre saca su billetito y lo ahorra. ¡Aplausos!

MULTÓN

Dice la gente del Mitradel que hay empresas que insisten en contratar sin la debida documentación, “pero una vez que empecemos a aplicar la ley, que es de 10 mil dólares por cada trabajador indocumentado, vamos a ver si tienen esa resistencia”. ¡Ataja!