• 06/11/2021 00:00

La llorona del 6 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre de 2021
DESPOSTULADO

El gobieNito retiró la postulación de Andy Ferrer del Comité Juridico Interamericano de la OEA que había presentado hace cinco meses. Muchos quedaron sorprendidos: no por el retiro, sino por su postulación que se mantuvo secreta

¿NUEVO EMBAJADOR?

La pregunta que algunos se hacían era si el retiro de Andy tiene que ver con el posible cambio de jefe en la embajada de Washington.

IRONIA

Nito llegó a Colón y dijo que la olvidada provincia no “está para cuentos". Sancionó una ley para salvaguardar el patrimonio histórico de Colón, mejor dicho lo que su copartidario Bolota dejó de patrimonio.

LAS PROMESAS

Nito prometió buenos tiempos para Colón y las organizaciones vivas de la provincia esperan que las promesas “no se queden en órdenes de proceder".

UNA VISITA DIPLOMÁTICA

Ya que estamos hablando de Colón, el que estuvo por la provincia atlántica fue el embajador de China en Panamá y se fotografió con el canguro colonense Saladino. La maquinaria cultural asiática engrasada

EXTRADICIÓN EN LA PUERTA

Representantes de la embajada de EE.UU. en Panamá estuvieron en cárcel guatemanteca tomando fotos de los príncipes. La extradición a la corte neoyorquina es cuestión de horas.

EXTRADICIÓN EN LA PUERTA II

El Tribunal Tercero de Sentencia de Guatemala fijó para el lunes la audiencia para dar conocer los motivos de extradición a unos de los prÍncipes

RESPONSABILIDAD ECLESIÁSTICA

Los obipos franceses admitieron la responsabilidad de la Iglesia católica en los abusos sexuales y consideraron que fueron por un “contexto general, modos de funcionamientos, mentalidades y prácticas de la Iglesia”.

EL RECLAMO DE LA CASA BLANCA

La Casa Blanca le reclamó a los países exportadores de petróleo por aumentar la producción del crudo, lo que pone en riesgo la recuperación de la economía global golpeada por la pandemia.

PARO

La Canatra anunció para el lunes un paro de transporte por el alto costo del combustible que este viernes superó los 4:50 dólares el galón.

UNA SUGERENCIA

Alguien proponiendo que sería bueno que el Tribunal de Cuentas se dé una vuelta por La Chorrera para ver las bellezas del mandamás que intenta adjudicarse la construcción de aceras por varios melones. ¿Cómo?

CON LOS AGRICULTORES

En España hay un comercial de McDonald's que resalta cómo esa franquicia de restaurantes ya usa el 70 por ciento de sus productos de ventas, elaborados con lo que producen los agricultores españoles. ¿Sería bueno saber con qué porcentaje apoyan a los de Panamá. ¡Solo para las estadísticas!

VACACIONANDO

Ya que hablamos de España, me dicen los que saben que por la Madre Patria están el magistrado Sí se puede (Lalo Valdés) y El Toro. Eso sí, mismo destino, diferentes agendas o lo que es lo mismo, cada uno por su lado. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus